lunes, 17 de enero de 2011

LEY ANTITABACO







La nueva Ley Antitabaco española entrò en vigor el  1 de enero del 2011 y prohibe fumar en bares, restaurantes, locales de ocio y hoteles.
Desde el momento en que comenzò a regir es de “obligado cumplimiento“, como bien advirtió la misma ministro de Sanidad, Trinidad Jiménez.
Tampoco será posible fumar en eventos y ceremonias donde, históricamente, sí se podía.
No obstante, sí se podrá fumar en algunas habitaciones de los hoteles, los clubes de fumadores y los lugares donde haya personas recluidas, tales como cárceles y psiquiátricos (con sitios habilitados para tal fin).
En espacios públicos abiertos, esta normativa más dura no recoge ninguna restricción, tales como estadios, terrazas o plazas de toros.

Como en toda ley hay defensores y detractores,pero hablamos de salud pùblica, por lo tanto es de razòn que la ley proyecta por el bien comùn social....pongamos unas imagenes sin ànimos de catastrofistas ni de radicalismos absurdos....
pulmòn fumador pasivo                 
TODOS A LA CALLE A FUMAR.....PERO HAY ALTERNATIVAS......
ver video......el humo pesa

video

 LA PUBLICIDAD NOS VENDIÒ, A LOS USUARIOS, QUE EL FUMAR ERA UN SÌIMBOLO DE LIBERACIÒN PARA LA MUJER Y DE PODER  PARA EL HOMBRE.

CARTELES DONDE LA MUJER ERA UTILIZADA COMO RECLAMO DEL TABACO

FOTOGRAFIAS DONDE EL HOMBRE ERA EL GALÀN


HASTA LOS MÈDICOS ACONSEJABAN UNA MARCA DE TABACO

LA PUBLICIDAD  ERA MAS AGRESIVA....LOS NIÑOS ERAN UTILIZADOS PARA ANUNCIAR MARCAS DE TABACOS
YO COMO EXFUMADOR RECUERDO COMO AGRADABLE   EL TENER UN CIGARRILLO ENTRE MIS MANOS Y AÙN HOY EN DÌA TENGO SENSACIONES DE AQUELLAS FECHAS  DONDE EL FUMAR TENIA UN SENTIDO SOCIAL PLACEBO.




2 comentarios:

  1. El tabaco no debería haber existido jamás. Se hubiesen evitado leyes de este tipo.

    ResponderEliminar
  2. Magnífico todo esto relacionado con el tabaco, es curioso ver como antaño era incluso bien visto, como ha cambiado el cuento, un abrazo.

    ResponderEliminar