martes, 22 de febrero de 2011

PALACIO DE CROPANI....AL CIERRE

Cerca del Teatro Cervantes, en la calle Álamos, 7, èstà  el Palacio Cropani. Se trata de un museo privado, llamado Museo de las Oficinas de Real. El Palacio Cropani es un bonito palacio restaurado , una joya arquitectónica. El palacio es del siglo 18 y es un edificio neoclásico, la antigua casa de los marqueses de Cropani. Tiene un hermoso patio interior con azulejos magníficos de Sevilla en las paredes, similares a los encontrados en el Alcázar de Sevilla.El palacio se abriò en el  2007. También tiene el primer ascensor instalado en la ciudad de Málaga.

Vinoteca & Enoteca Cropani



Cropani  ha sido seleccionada como la mejor nueva vinoteca y la mas exquisita en la prestigiosa guía 2010 de las mejores vinotecas y Espacios Gourmets de España editada por la Revista Vino+Gastronomía.

No les hablamos de una tienda de vinos ni un restaurante ni de salas de puro placer, champagne y destilados, puros, pero al mismo tiempo es todo eso a la vez. Esta vinoteca y enoteca, ubicada en el Palacio de Crópani del siglo XVIII en la céntrica calle Álamos, está llamada a configurarse como el punto de encuentro de todos los aficionados y entendidos de la cultura vinícola en la ciudad de Málaga. En este local de reciente apertura podrá degustar diversas variedades de caldos (más de 300 referencias), mientras recibe asesoramiento por parte del equipo del establecimiento; además, de perfilarse como perfecto organizador de diversos actos en el marco incomparable de sus instalaciones en las que destacan diversas zonas para las distintas fases de la degustación como espacios de copeo para probar los distintos vinos, restaurante o la retirada tercera planta donde el vino cede su protagonismo a otros destilados más propicios para una agradable sobremesa. En definitiva 1200 metros cuadrados destinados a placeres enológicos y delicias gastronómicas.
Un mundo de sensaciones y armonías, La carta es responsabilidad de otro joven cocinero, Gustavo Zornoza, que ya anduvo por las cocinas de Limonar 40 y de Dani Fernández. Entre sus propuestas nos encontramos con algunas elaboraciones donde los hojaldres y tostas priman por encima de otros platos más tradicionales, aunque nunca falta un plato de cuchara, como las alubias mini con pulpitos o los callos a la andaluza.

Os he querido transcribir la página con la que hace dos años se presentaba en nuestra ciudad este espacio maravilloso de una enoteca y restaurante...para los que no habéis tenido la oportunidad de conocerlo os diré que el lugar es una maravilla...de los mejores entornos para comer y tomar unas copas que he conocido en Málaga...primero se comía en unos salones y después se pasaba a tomar las copas en otros....con música de piano y unos salones espacioso y decorados de una forma minimalistas pero conservando el sabor de lo que hace unos siglos tuvo que representar este palacio en la ciudad de Málaga...en cuestión de vinos tenia una gran variedad de caldos de diversas regiones pero apostando fuerte por las regiones andaluzas....pero este entorno y este Palacio le quedaba grande a la dirección....me explico....la primera vez que fui a cenar con mis compañeros de trabajo quedamos todos encandilados por el lugar....el trato de profesionales en la restauración...el cuidado de los vinos y el buen servicio que aquella noche recibimos por la dirección del establecimiento....algo que nos dejó sorprendido de como fuimos testigos del pago al maitre y al chef   una vez terminada la jornada....lo cual lo tomamos como cosa del azar y aunque nos pareció estraño no hicimos comentario sobre ese hecho.....a la vuelta de un mes volví a cenar con unos amigos para celebrar la navidad...hice la misma reserva y el mismo menú....pero todo fue mal desde el principio...el servicio no tenia nada que ver con el anterior....te servían tarde ...la comida no era la misma...el maitre ya no estaba....y todo lo que hacia un mes me pareció de un nivel superior descubrí que era de nivel mediocre y que no iría por buen camino sino cambiaban la formula que estaban empleando...quisimos tomas copas en los salones de la primera planta y ya no se podía porque estaban desmantelados y fuera de servicio.....hablè con la dirección y le comenté lo que me había parecido la cena esa noche y que nada que ver con la anterior.....me comentaron que habían cambiado de maitre( ahí entendí aquella escena del pago que viví...estaba claro que la vez anterior el maitre y el chef eran otros y la comida era de maravilla) ...de cocinero...de camareras....pero que seguían dando el mismo servicio....además la verdad es que comimos poco ,mal y caro....los tres adverbios que nunca debemos emplear para definir una comida.....esto ocurría en el mes de diciembre....en el mes de febrero de este año EL PALACIO DE CROPANI ha sido cerrado y le han colgado el letrero de se alquila........
Espero volver a disfrutar de aquel edificio y quien lo tome sepa darle  el valor y la oportunidad que se merece......


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada