viernes, 18 de febrero de 2011

PREMIO MALAGA SUR 2011


PREMIO MÁLAGA SUR
2011.       











Cada año, un actor/actriz de nuestro cine con una exitosa trayectoria profesional, ve reconocido su trabajo con este premio
Nació en Xustás, Cospeito (Lugo) el 13 de octubre de 1971. Comienza en el campo del teatro y del cortometraje para luego ser conocido por su presencia en la serie de Televisión de Galicia Mareas Vivas, serie que lo lanzó a la fama en Galicia. En febrero de 2003 fue elegido Galego do Mes por El Correo Gallego.


Fue premiado como Mejor Actor en los Premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España 2004 por Te doy mis ojos y Mejor Actor de Reparto en 2003 por Los lunes al sol. En la edición de 2009 repite premio al Mejor Actor por su interpretación en Celda 211.


Ha trabajado con prestigiosos directores españoles como Jose Luis Borau, Manuel Gutiérrez Aragón, Joaquín Oristrell, Iciar Bollain, Fernando León de Aranoa o Daniel Monzón. En el campo internacional ha trabajado con directores como Michael Mann en Miami Vice (2006), con Jim Jarmusch en Limits of Control (2009) y con Bernad Rose en Mr. Nice (2010).

El verano pasado terminó de rodar a las órdenes de Jaume Balagueró la película Mientras Duermes, actualmente en postproducción, pendiente fecha de estreno. En este año 2011 será el protagonista de A ópera dos tres reás, la nueva producción propia del Centro Dramático Gallego, dirigida por Quico Cadaval y basada en uno de los textos dramáticos más célebres de Bertold Brecht, con música de Kurt Weill.


No hay comentarios:

Publicar un comentario