miércoles, 16 de febrero de 2011

XIV FESTIVAL CINE DE MALAGA






El XIV Festival de Málaga de Cine Español , se celebrará del 26 de marzo al 2 de abril de 2011, en los diferentes espacios escénicos que la ciudad ha ido ofreciendo en anteriores edicciones de la ciudad. En el certamen una de las principales plataformas con las que cuenta el cine español para su promoción también tiene cabida el cine latinoamericano a través de las secciones Muestra de Cine Latinoamericana y Documentales.

En la competición Documentales, podrán participar obras con producción y/o temática española o latinoamericana mientras que en la Muestra de Cine Latinoamericana podrán competir largometrajes producidos en países latinoamericanos de habla española. En ambos casos las obras deberán haber sido realizadas con posterioridad al 1 de enero de 2010 y no haber sido exhibidos comercialmente en salas públicas, DVD, video o televisión, en España.
 
El cartel  


El  cartel  representa a un espeto, con el que los creadores mezclan el universo gastronómico y el cinematográfico, el espeto es una de las señas de identidad de nuestra ciudad.


LA PELICULA DE ORO

 
El largometraje Padre nuestro (1985), dirigido por Francisco Regueiro y protagonizado por Paco Rabal y Fernando Rey, será designado Película de Oro. Es la única película española que ha ganado el gran premio del Festival de Montreal, tuvo una distribución internacional muy importante en su época. El hecho de que este año se celebre el 25º aniversario de su estreno ha sido un factor decisivo para poder reconocer a Francisco Regueiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario