domingo, 3 de abril de 2011

FRACASA A LOS 4 AÑOS DE EDAD



Hoy me he encontrado con esta noticia , creo haberla leido tres o cuatro veces ,  no podia dar crèdito
a la infomaciòn , os la paso para  que los padres y los que no lo son, dejemos jugar a nuestros niños a los colores, a las formas, a la fantasia y no a competir  en un mundo incomprensible para su edad.


Lo que a continuación os cuento es una noticia, pura y dura, aderezada con la apostilla de que hay cosas que parece que sólo pueden pasar en Nueva York.

Una madre ha demandado a la guardería a la que asistía su hija de cuatro años por haber destruido la posibilidad de que la pequeña llegue un día a formar parte de la exclusiva red de universidades conocida como Ivy League (Brown, Columbia, Cornell, Dartmouth, Harvard, Pennsylvania, Princeton y Yale).




No es broma. Nicole Imprescia presentó a mediados de marzo una demanda en el Tribunal Superior de Manhattan por considerar que el centro York Avenue Preschool, al que su hija llevaba asistiendo tres semanas, sólo estaba enseñado a la pequeña Lucia a distinguir entre formas y colores en lugar de estar preparándola para los exámenes conocidos como ERB, unos cuestionarios que se realizan a los más pequeños para acceder a los colegios de élite (el equivalente para entrar a la universidad es conocido como SAT).



Imprescia se siente frustrada, estafada. Alega en su demanda que "el primer paso para que un niño llegue a formar parte de la Ivy League se da en la guardería". Y en su opinión, York Avenue Preschool ha acabado con el futuro de su hija. La vida de Lucia está arruinada. Si un padre paga 19.000 dólares al año -sólo en clases- para que su hijo tenga un brillante futuro no se puede tolerar que lo único que se haga en clase sea distinguir entre círculos amarillos y rojos. Se acabó el jugar.



Con sólo tres años algunos niños son sometidos a una tiranía de entrevistas para las que incluso han tenido preparadores. Desde la más tierna infancia son entregados a un auténtico maratón de listones cada vez más altos con el fin de llegar a Harvard o a Yale o de lo contrario serán unos fracasados. La paranoia que viven ciertos sectores de la sociedad norteamericana con el éxito queda probada en la demanda de Imprescia .


-"No ha entrado en la guardería adecuada. Lo que significa que no accederá al colegio privado adecuado. Lo que se traduce en que nunca llegará a la Ivy League, por lo que no tendrá un buen trabajo. Tiene cuatro  años y su vida está acabada"-

. Ustedes dirán.



3 comentarios:

  1. pues yo pienso que esta madre está un poco loca y demasiado obsesionada....
    dicho esto, estoy de acuerdo con ella en que es una idiotez enseñar sólo colorines y formas a los niños de 4 años. Pueden aprender de todo, y se desaprovecha la capacidad que tienen a esta edad (nunca más volverán a tener semejante plasticidad neuronal). Lo dice una maestra de niños de 4 años :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. NO estoy muy de acuerdo con la "anónima" comentarista anterior, la plasticidad neuronal tiene ciclos de aceptación y aprendizaje durante toda la vida, y hay edades en que deben aprender primero lo básico, y a jugar, la enseñanza desde lo lúdico ha demostrado dar excelentes resultados... Por otro lado esta madre se preguntará algún día porqué su hijo es depresivo, dependiente de fármacos o suicida... "Si ella le dió todo..." Lo lamento por el niño, pero esos niveles de stress son muy perjudiciales y solo unos pocos no los sufren...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que increíble noticia, pero ojo ya están abundando hoy en día varias así. Realmente hay que formar valores y reflexión en casa, en familia, todo parte de ahí.
    Saludos
    David

    ResponderEliminar