domingo, 19 de junio de 2011

CHICAS MALAS



Anoche asistì a la representacion de un musical en La Escuela Superior de Arte Dramàtico (ESAD) de Málaga. Fuimos todos los del viaje a Croacia menos Mary Kay que vive en Barcelona, la funciòn empezò a las 20.30 horas y segùn informaban en los folletos terminarìa a las 23H., la obra se llamaba CHICAS MALAS segùn libreto de Maureen Chadwick & Ann McManus y mùsica de Kath Gots en la versiòn española de Antonio Jesùs Gonzàlez.La obra ,basada en una serie de televisiòn britànica, expone los sentimientos al desnudo de la vida de unos personajes que conviven en una prisiòn de mujeres.Mediante la mùsica , las  canciones y  una serie de circunstancias  nos van poniendo la realidad de sus propias vidas tantos de las reclusas como del personal carcelario.
Desde el principio el pùblico nos entregamos  a la obra,  aquel escenario lleno de actores supo darnos un espectàculo musical a  nivel profesional, no hay que olvidar que son alumnos del ESAD y esta obra es como la obra del fin de curso,  mantener nùmeros musicales de 28 personas en el escenario no debe ser nada fàcil y las coreografìas eran de un gran nivel , las voces principales  denotaban una gran educaciòn en el canto y los nùmeros musicales fueron impresionante,  la mùsica  en directo rematò la noche del musical. Darles las gracias a todo ese equipo que està detràs del escenario y que no vemos pero que sin ellos nada podria funcionar.
Fue una sorpresa encontrar entre los actores un nombre que nos llamò la atenciòn Nerea Vega, esta actriz actuò en No Amanece en Genenova en el Teatro de la Decepciòn, ya en su dia subi al blog los comentarios de esta obra, pero la sorpresa fue mayùscula cuando  descubrimos a una nueva Nerea Vega en un papel tragicòmico,  canta una canciòn  como voz principal dedicada a la libertad que nos dejò a todos atònitos.Asi que a partir de ahora no olvidar el nombre de esta actriz por que estoy seguro que le deparan grandes horizontes en las escenas....NEREA VEGA.

La salida del teatro era un campo de sonrisas y de caras alegres donde se podia ver lo mucho que gustò la obra.
           ..YA SABEIS SI QUEREIS SER MALAS....SER LAS PEORES...

4 comentarios:

  1. No soy yo mucho de musicales pero... este pinta bien! jeje
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  2. Sucede, yo tan poco era de musicales, pero ùltimamente me están gustando.

    Gracias por tu interes.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Fus.
    Muchas gracias por visitar mi blog y dejar tu sello como seguidor.
    Aprovecho para felicitarte por tu blog y decirte que cuentas desde hoy con un nuevo seguidor.
    Un abrazo.
    Ricard

    ResponderEliminar
  4. Mi querido amigo Paco, es una pena que no pueda disfrutar de la obra, pero seguramente ya vendrá por estos lares... eso sí, con actrices diferentes.
    Como Sucede (y veo que como tú también) no soy de los musicales, pero cuando voy a acompañar a algún amigo, termino enganchándome como el más fanático de todos.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    Humberto.

    ResponderEliminar