domingo, 10 de julio de 2011

TRIBUNG - ZAGREB

DIA 18 MAYO 2011  7º DIA DEL VIAJE


Con un bonito amanecer entre las velas de los barcos atracados en el puerto deportivo y delante de un café, poco a poco van llegando todos al desayuno, vuelvo a repetir que somos bastante puntuales y que no hay pereza por volver a una nueva ruta, al pasar el ecuador del viaje comentamos con cierto toque de tristeza  que apartir de ahora vamos cuesta abajo y sin freno hacia el final del viaje.

Hoy vamos directamente a Zagreb unos 230 kms. por autopista, unas dos horas de trayecto, volvemos al restaurante de anoche para despedirnos, pero està cerrado , asi que sin mas dilaciòn todos al coche y Mary Kate con voz de  Soprano nos hace repetir el lema....LA ADVERSIDAD NO NOS DETENTRÀ....  Y PORQUE SOMOS TOLERANTESSSS....ADELANTEEEEEEEEE....el dia comienza como siempre con buen humor y todos dispuestos a la nueva aventura.

 Como era de esperar el trayecto se nos hizo corto y sobre las 11.30 de la mañana haciamos entrada en Zagreb, como anècdota puedo decir la cara de desolaciòn que pusimos todos cuando al encontrar el hotel vimos que era una hotel muy viejo y en una calle con muchos contenedores de basuras y alli estaba el letrero LAGUNA DE ZAGREB HOTEL, Claudio y yo nos miramos ,  con la mirada nos digimos Zagreb tràganos, las chicas nos miraban ,se miraban entre ellas, nadie hablaba, el silencio era sepulcral, como Claudio y yo habiamos hecho las reservas a traves de internet no dabamos crèdito a lo que estàbamos viendo,les dige que no olvidaran nuestro lema que para estos momentos venia muy bien, sonrisas veladas que se distribuian entre los asientos traseros , pero de pronto al levantar la mirada vemos que el hotel lo tenemos de frente ,  es un hotel grande  con buena presencia externa ,  habiamos entrado por la parte trasera donde se encontraba la lavanderìa y otros servicios, el hotel reunìa los medios que habiamos contratados.

Zagreb es la capital y la ciudad más grande de Croacia es el centro cultural, científico y económico de la república de Croacia. Es una ciudad de unos 900.000 mil habitantes. Zagreb está situada entre el monte Medvednica y el río Sava. En Zagreb se encuentra la sede de gobierno del país y casi todos los ministerios del gobierno croata.

Zagreb es un destino turístico además de ser un corredor para los turístas de Europa central y occidental que van en dirección del mar Adriático. La ciudad cuenta con numerosos museos, galerías, monumentos y parques, que la hacen atractiva. Zagreb es un importante centro de tráfico, con importantes conexiones ferroviarias, rutieras y aéreas con las grandes ciudades europeas y los balnearios croatas.
El casco histórico de la ciudad, la ciudad alta o Gornji grad, la ciudad baja o Donji grad y Kapol, constituyen la atracción principal, constituida por edificios históricos, la catedral, iglesias, instituciones, restaurantes, cafés, etc. El acceso a las calles y las plazas puede hacerse a pie a partir de la plaza Ban Josip Jelačić, o por medio del funicular que sale de la calle Tomićeva. Existe una muy buena conexión de tranvías en la ciudad que llevan a todas partes.



Zagreb desde la ciudad alta




Cuando salimos del hotel cogimos un tranvia que nos llevò a la plaza de  Ban Josip, se estaba celebrando una feria de muestra de distintos estados y de otros paises como Eslovenia , amenizado con  mùsica folklòrica croata en directo. es muy parecida al folk germano.Degustamos varios vinos de distintas regiones pero ninguno nos convenciò, creo que eran demasiado secos para nuestro paladar.






Zagreb alta ciudad con la catedral al fondo








Podemos observar las dos torres neogòticas, una de ellas con un transpantojo por estar en restauraciòn, merece la pena entrar y visitarla porque es un lujo del gòtico interior






Vista del Funicular
La verdad es que no hay mucho desnivel entre la ciudad alta y la baja, se puede ir andado sin tener que tomar el funicular.

En esta calle conocimos a Neven Mrzlecki un mùsico que cantaba òpera y que conocia Màlaga porque en el año 1.978  habia estado en mi ciudad, en estos momentos estaban ensayando el Trovador de Verdi y que si queriamos nos invitaba al ensayo del pròximo dia. Desgraciadamaente  no teniamos tiempo, nos entregò su tarjeta por si necesitabamos algo.


Nicola Tesla  -  Fìsico
Por la tarde nos dedicamos a pasear por las calles y visitar los diversos parques.

Parque Zrinjevac





Grupo de Hare Krishna cantando su famosa Hare Hare en el parque.









Iglesia de San Marcos 








Desde la visiòn de un turista y en un dia de visita a Zagreb y habiendo contactado con varias personas de la ciudad, se puede llegar al convencimiento que es una ciudad donde se puede vivir de una forma apacible.

La vida nocturna es de muchas terrazas de verano y muchos restaurantes sirviendo una cocina tradicional y con un buen precio, al ser una ciudad de universitarios hay mucha juventud en la calle y eso hace que una ciudad este viva.




Cenamos en Tratoria Leonardo sentados en la terraza y todo lo que pedimos estaba exqusito y a unos precios de universitario 7 euros per capita. Si viajais por  Zagreb no dejar de visitar T.Leonardo.


Sobre las 12 de la noche volvimos a coger el tranvia y nos llevò al hotel y alli nos depedimos hasta la mañana siguiente que dejariamos croacia y pasariamos a otro pais.







3 comentarios:

  1. Un diario de viaje muy completo, con textos, fotos, tickets... y lo que más me llamó la atención: la tarjeta de ese señor Neven. No me imagino para qué podrían necesitarlo, es decir, sí lo imagino, pero sería muy extraño. Por ejemplo, "véngase esta noche a las 21 al hotel para cantarnos La flauta mágica de Mozart. ¡No estaría nada mal, eh!
    Mi querido amigo, Paco, te dejo un gran abrazo.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  2. Hola Paco o mi FUS FUS, gracias por ponerte de seguidor en mi blog de premios, pero allí no sigues mi blog, ese blog es como un museo de premios y regalos que los amigos me dan y les gusta después verlos y comentarlos. Ponte por favor de seguidor en el blog principal Estoy a tu lado, para que te pueda dar premios cuando salgan publicados.
    Te dejo mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  3. El viaje puede terminar, pero el viajero no, siempre que haya curiosidad habrá un viaje por emprender...
    Saludos y gracias por pasarte por mi espacio

    ResponderEliminar