martes, 9 de agosto de 2011

LJUBLJANA - TREVISO

El amanecer nos vuelve a reunir en torno al desayuno, el hotel es un alojamiento de jovenes deportistas y tenemos un desayuno de lo mas jovial, desayunaban temprano porque se marchaban al recinto universitario donde habia competiciòn deportivas. Nosotros dejamos Eslovenia y partimos para Italia direcciòn Treviso, nos quedan unos 250kms. Ya estamnos en el ùltimo tramo del viaje, llegaremos a Treviso sobre las 12 de la mañana y entregaremos el vehìculo  en el aeropuerto, a partir de ese momento nos moveremos con transportes publicos, llegar en coche a Venecia es dejar el vehiculo aparcado en Mestre y tomar un transporte para Venecia, nos viene mejor tomar el tren y que nos deje en el mismo centro de la ciudad.

Piazza dei Signore y Palazzo dei Trecento

Canales de Treviso

murallas de Treviso
 Tal y como habiamos previsto llegamos  a Treviso  sobre las 12.30h. el hotel estaba cèntrico y muy cerca de la estaciòn de autobuses y del tren.Dejamos aparcado el coche en la puerta del hotel y nos fuimos a conocer Treviso, de entrada quiero deciros que esta ciudad  en nuestro routing era un lugar  dormitorio,  desde aqui nos desplazariamos a Venecia y solo volveriamos para dormir.

Nuestra sorpresa fue encontrarnos con una ciudad llena de canales y rodeada de una muralla romana. Era mediodia y hacia calor, nos tomamos unas cervezas y un poco de pasta , decidimos ir al aeropuerto,  devolver el vehìculo y pasar el resto de la tarde en Venecia , dejariamos Treviso para el ùltimo dia  a todos nos estaba gustando mucho y sabiamos que le podriamos sacar bastante provecho a esta ciudad desconocida para nosotros, menos para Claudio que como estaba en su tierra si tenìa recuerdos de su infancia con sus padres en esta ciudad.
Puente sobre rio Sile

Despidiendo a nuestro Vehìculo

Unas cervezas y un poco de pasta en Treviso

Tomamos  el tren y nos marchamos a Venecia , son 30 kms. y en media hora estàbamos pisando suelo veneciano.

De Venecia se puede decir de todo pero nunca podrà una persona definir lo que VENECIA puede significar para los sentidos de otra persona. Es ùnica y original, su sentido de ciudad es diferente a cualquier otra, es bullanguera, atractiva, sucia, limpia, truana, realista. monumental, ruinosa. turistica, cultural, comercial, impresionista. , sofisticada, romàntica, etc. etc.

Puente sobre gran Canal

Mary Kay en gòndola

Gran Canal

Cementerio de Venecia

Crucero desde la Plaza de San  Marcos

Canal interior

Un amigo nuestro  italiano Pietro, nos  dijo una cosa , id a Venecia disfrutarla pero nunca comas en un restaurante veneciano, te cobraran muy caro y la comida serà mala, tomate un trozo de pizza sentado en un banco y sigues disfrutando de VENECIA .....pero esto no significa que aùn recordando estas palabras  le hicieramos caso, nos sentamos en un restuarante para la cena y el dicho se cumpliò, nada que ver con los precios de la carta, es mas caro el servicio que el plato que tomes y si decides tomar vino la cuenta se puede casi duplicar. En el  restaurante da Roberto ,si alguno de vosotros viajais a Venecia, podeis comprobar lo que os he explicado.....

Tomamos el tren para Treviso a las 00.30 y nos fuimos dispuesto a que nuestro ùltimo dia de viaje serìa para visitar de nuevo Venecia y una isla llamada Burano que nos habia llamado la atencìon por sus casas de colores y por la tarde noche volver a Treviso para terminar de conocerlo.