sábado, 22 de octubre de 2011

20 Octubre una fecha històrica por partida doble...


Punto y final, cierre definitvo de ETA  ,despuès de 52 años , a una negra historia de terrorismo con  829 asesinatos y miles de heridos. 

 La organización terrorista, derrotada y más débil que nunca, hizo el anuncio más esperado de las últimas décadas de la historia de España: el "cese definitivo de su actividad armada" sin que medie ninguna contrapartida. 

Aunque los encapuchados no comunicaron la desaparición oficial ni la disolución ni el desarme de la organización, por primera vez los terroristas no ponen condiciones ni amenazas. 

Lo dejan porque -argumentan- es "tiempo de mirar al futuro con esperanza". "Frente a la violencia y la represión, el diálogo y el acuerdo deben caracterizar el nuevo ciclo".

El comunicado  ha sido celebrado, con algunas excepciones, por todos los agentes políticos y sociales.

José Luis Rodríguez Zapatero (Presidente)habló de "victoria de la democracia, la ley y la razón".

Mariano Rajoy (Candidato)reconoció el "paso definitivo" de la banda, sin que hayan mediado "ningún tipo de concesión política".

Alfredo Pérez Rubalcaba(Candidato) llamó a "celebrar la gran victoria de la democracia". 

La voz más crítica vino de las víctimas del terrorismo, que vieron en el anuncio un "teatro" y lamentaron que los terroristas no anuncien su desaparición definitiva y no pidan perdón.


E T A

Son las siglas de Euskadi Ta Askatasuna (significa 'País Vasco y Libertad'), una organización terrorista que utilizaba  las armas, el asesinato, el secuestro y la extorsión para conseguir sus objetivos, el principal, conseguir la independencia del País vasco. Fue fundada en 1959 y cometio su primera acción violenta en julio de 1961, al intentar hacer descarrilar un tren con voluntarios franquistas que viajaban a San Sebastián. Al principio fue muy apoyado al nacer como opuesta al régimen. Pero poco a poco fueron siendo condenados sus actos y calificados de terroristas.

Cerramos la puesta del terror y abrimos la puerta  de la tolerancia.

Por fin.....LIBIA




Hacia donde caminarà Libia despuès de este 20 de Octubre 


                     con la   muerte de Gadhafi.


Se abre un nuevo espacio en Libia con la caida del dictador , ese espacio deberà estar fragmentado y dispuesto a tomar el relevo social, politico y econòmico del nuevo estado. Han sido 42 años donde todos los poderes residian en el bloque hegemònico de la familia Gadafhi. Las democracias islamistas tienen un funcionamiento propio, la religiòn marca el eje de la sociedad , hacer independiente los distintos pilares de la democracia es una labor dificil.
Pero las fronteras de la esperanza , la tolerancia y la paz deberàn marcar los limites donde nazca una nueva Libia.

                         ESTE 20 DE OCTUBRE 2.011 YA ES HISTÒRICO.


OS SIGO RECORDANDO A NUESTRO AMIGO SEBASTIAN QUE BUSCA TRABAJO.....

68 comentarios:

  1. Ciertemaente comienzan nuevos tiempos para España y la democracia, pero todo no esta aun claro, que devuelvan las armas y que se disuelvan como banda terrorista que no tiene cabida en un pais democrático.
    que tengas un buen fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Una tremenda alegría por partida doble.

    ResponderEliminar
  3. Bueno veremos a ver que sucede, hay mucho por acordar, ojalá todo salga bien, pero hay muchos intereses en juego y alguien puede tirar un petardo para fastidiar...

    Después de como han masacrado vilmente a Gadafi, no creo que esa gente esté preparada para controlar una verdadera democracia.
    Salud

    ResponderEliminar
  4. Esperemos que sea real y definitiva la disolución de ETA y que ya no haya más extorsiones ni asesinatos.
    En cuanto a la muerte de Gadafi, esperemos que los rebeldes libios sepan llevar el país por la senda democrática y rehagan un país castigado por los ataques y la miseria.

    Fus, una fecha histórica sin duda.
    Un abrazo de Mos desde mi orilla.

    ResponderEliminar
  5. Saludos, amigo Fus:
    Son ciertamente acontecimientos muy trascendentales los ocurrido en España y Libia respectivamente; ambos tienen en común que conducirán al cimiento de la paz y la libertad en esos países, además de que, con ellos, se acrecentará aún más el respecto por la vida y los derechos humanos de quienes por allí habitan y, por ende, del mundo entero.
    ENHORABUENA sea recibido el 20 de octubre, estimado Fus.
    Gracias por traer esperanza de paz y libertad hasta nosotros.
    Recibe un fraternal abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo mis dudas con respecto a losa dos acontecimientos. ¿Que pasará con ETA sin tampoco democráticamente consiguen sus propósitos?
    Respecto a Libia no sé exactamente hacia donde van. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Ricardo quiero pensar que ya no tienen tiempo para volver hacia detràs, le estàn sacando rentabilidad a los votos, solo tenemos que mirar Bildu, un panorama dificil para el pròximo gobierno, pero como tienen soluciones para todo seguro que tb solucionan este.

    gracias por tu visita

    fus

    ResponderEliminar
  8. Espero que esa alegria la podamos compartir durante muchos años.

    gracias Garcibañez por tu visita.

    un fuerte saludo


    fus

    ResponderEliminar
  9. Genin te en cuenta que la marca bildu le està funcionando y ahora vendrà otra època que el parlamento se llenarà de voces y buscsran el voto de la autoderterminaciòn,Pero no habrà problemas el nuevo gobierno tiene solucion para todo....o no ?

    un fuerte abrazo y gracias por visitarme.

    fus

    ResponderEliminar
  10. Mos yo veo un fuerte hilo de esperanza para la soluciòn en España, aunque ahora tendremos mas voces en alto pidiendo la autodeterminaciòn.
    Con Libia creo que habrà baños de sangre entre los propios hermanos.

    gracias por tu visita

    un fuerte abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  11. Rodolfo espero que tus palabras se conviertan en realidad porque los dos paises lo necesitamos.

    Muchas gracias por tu atenciòn y por visitarme.

    fus

    ResponderEliminar
  12. Felipe ETA ha visto como le ha funcionado la marca Bildu y saben que pueden tener mucho poder en el parlamento por medios democràticos esta tarde hay una manifestacion en Bilbao para decir adios a Eta y pedir autoderminaciòn y por lo visto es masiva....Segùn dice Rubalcaba le hemos quitado las bombas y ahora deberemos quitarles los votos.
    Con Libia creo que tienes toda la razòn se avecinan malos tiempos entre los propios hermanos.

    gracias por tu comentario

    un fuerte saludo

    fus

    ResponderEliminar
  13. Fus, cierre con un candado de papel que abre un cutter. La sangre X la concesión política. Favores por favores. Eta dixit. Alguien débil solo necesita tiempo para recuperarse. A Gadaffi no le dieron esa oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Antes que nada,la pregunta seria a quien beneficia politicamente este fin de ETA,Sin duda a Bildu. que tendra grupo propio en el parlamento de la nacion,Mas tarde ganaran las eleciones autonomicas en el pais vasco,Luego terminaran la ultima parte del guion, La Independencia,Seamos realista por favor,En cuanto a Libia,Pues un califato a las puertas de Europa,un saludo

    ResponderEliminar
  15. Juan demos una esperanza a todo esto y que no haya mas pèrdidas de vidas inùtiles.


    un fuerte saludo

    fus

    ResponderEliminar
  16. Agustin de todos es sabido que la marca Bildu les ha funcionado y la Sortu veremos a ver lo que dice el Contitucional, pero si democraticamente quieren la autodeterminaciòn y nuestra constituciòn dice no, el estado de derecho tiene que prevalecer por encima de todo.Esto es otro problema y la discusiòn estarà enmarcada en el règimen democràtico.
    Libia tendrà otro problema que serà poner en orden una sociedad maltratada durante muchos años.

    un fuerte saludo

    fus

    ResponderEliminar
  17. hola fus, un gusto volver a tu blog y leer esta entrada para celebrar. Que siempre reine la paz por sobre todo, que brillen las ideas y no las armas, es una gran noticia y se debe celebrar en todo el mundo. Viva España!

    ResponderEliminar
  18. Siento no poder compartir esa felicidad, ETA ha dejado la lucha armada ayer permanentemente, ora definitivamente. ¿Que juego de palabras es este?.
    A puesto el condicionamiento de que los gobiernos francés y español se sienten a hablar de igual a igual, se demandan gestos políticos, y aún no se ha pedido perdón por el daño realizado. Se ningunea a las víctimas del terrorismo al emplazarlas al mismo nivel que las de sus compañeros encarcelados o muertos.
    No para mi no es aún un motivo de algarabía.
    Un fuerte abrazo Fus.

    ResponderEliminar
  19. Amigo Fus, yo soy muy escéptico y mas cuando se trata de algo tan importante como la violencia y el terrorismo. El comunicado puede ser perfectamente una cortina de humo, un respiro para que repongan sus fuerzas y volver a golpear y aunque sea verdad yo no descansaría hasta atrapar a estos criminales sin escrupulosos ni conciencia para hacerlos pagar con la misma moneda que utilizaron ellos desde mas de medio siglo. Lo de Libia, me alegro y les deseo todo lo mejor con la esperanza de que el relevo y el guía hacia la democracia no sea el CAOS. Un abrazo y muy agradecido por tu extraordinario e incondicional apoyo.

    ResponderEliminar
  20. Históricos hechos desde luego, pero sin saber a ciencia cierta por cuánto tiempo y qué ocurrirá a partir de ahora en el país vasco,donde hay muchos que desean el independentismo y el miedo-creo yo-sigue muy arraigado en las gentes.
    Entiendo perfectamente a los familiares de víctimas de esos terroristas cuyas siglas proclaman algo que ellos han impedido durante años...
    Y lo de Libia no sé-espero que no-si acabará como en otras guerras-innecesarias por cierto- que todos sabemos a las que se ha pretendido ayudar y pasado el tiempo, la ayuda ha sido ficticia además de un auténtico suplicio.
    Veremos cómo actúan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Pensé que nunca llegara a ver este dia. Ha sido una gran alegría. Un doble acontecimiento, a cada cual mejor. Confiemos que ambos no causen mas dolor que el que han causado hasta ahora. Chin-chin.
    Un bessito

    ResponderEliminar
  22. Hola fus, efectivamente el comunicado de ETA era algo muy esperado y bienvenido, pero son solo el inicio de unas conversaciones que esperemos estén marcadas por el razonamiento y el sentido común por ambas partes (algo un poco difícil, porque desde un lado, ya a Rajoy le han obligado a retractarse de las primeras declaraciones que hizo, y del otro, ETA, sigue con un discurso tan alejado de la realidad como lo están los esquizofrénicos.) Pero sea como sea, pienso que es la única salida que ya le quedaba a ETA; que no le guste al PP que lo hayan hecho en este momento, es otra cosa.
    Sobre Libia, un dictador menos. Pero ahora viene el trabajo de verdad. Por un lado, quitar las armas a los que las tienen (cosa nada fácil) y pagar sus servicios prestados a la revolución, así como frenar las venganzas sobre los gadaffistas que estén vivos. Y por otro lado formar un gobierno que satisfaga los planes de Occidente previos a la actuación de la OTAN, con el reparto del petróleo en las partes proporcionales que se acordaron.
    Esto en un país donde solo una minoría tiene educación, y el resto todavía se mueven en el mundo tribal y con camellos, todos ellos hijos de Alá. En los próximos meses veremos que deriva toma todo este proceso.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Un placer haber pasado de nuevo por tu casa. Estupendo post.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Noticia importante y de gran relevancia la "disolución" de ETA, tras muchos años de asesinatos y extorsiones. Espero y deseo sea toda una realidad.
    Lo de Libia es harina de otro costal, espero sepan ellos mismos llevar a cabo el levantamiento de este país por las vías democráticas y no les ciegue el el "fanatismo" -como hemos vistos en las imágenes-.
    Ciertamente ha sido un gran día.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    El futuro por ser futuro, es impredecible, pero si se pueden ver, las imperfecciones del ser "humano" en cuanto a sus actos, y directrices...
    ¿De que futuro hablamos...?
    ¡Todo es tan confuso, tan intolerante con los hijos de la libertad...!
    Que da miedo pensar.

    Saludos de J.M. Ojeda.
    Buena semana.

    ResponderEliminar
  26. Felicidades a los españoles por esta conquista!! Esperemo que en el caso de los Libios puedan llevar al pais por el camino de la democracia. El mayor obstaculo fue derribado. Un abraXo

    ResponderEliminar
  27. Nada nuevo bajo el sol, ETA no mata, pero es porque no puede, no porque quiera, eso sí a rentabilizar en las urnas el haber dicho lo que todos ya sabíamos

    ResponderEliminar
  28. Estupendo blog, me apunto para seguirlo.
    Gracias por la invitación.

    ResponderEliminar
  29. Guille muchas gracias pot tu visita y espero tenerte muy pronto de nuevo entre nosotros.

    un fuerte abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  30. Casareales sobre este tema ya te he contestado en tu blog directamente, y habrà que dar una opciòn al futuro.
    Muchas gracias por tu visita

    un fuerte saludo

    fus

    ResponderEliminar
  31. Sheol13 tienes razòn de que no podemos confiar al cien por cien de los criminales terroristas, pero habrà que intentar que no haya ni una victima mas.Y que al final termine estos años de miedos e impotencia ante la banda de criminales.

    Gracias por tu visita y un fuerte abrazo.

    fus

    ResponderEliminar
  32. Marinel no podemos vivir toda la vida mirando hacia detràs, en algùn momento ,deberemos mirar al futuro y que no haya ni una vìctima mas.
    Libia lo tiene dificil pero si son sensatos pueden hacer una transiciòn incruenta.

    un fuerte saludo

    fus

    ResponderEliminar
  33. Men hagamos un chin-chin por el futuro.

    un fuerte saludo

    fus

    ResponderEliminar
  34. Carlos al PP no le viene nada bien, pero està llegando su hora y veremos como soluciona los problemas que le estàn esperando.Estar en la oposiciòn
    es un papel y gobernar es otro bien diferente....Veremos dias negros como el tinte negro que se pone Rajoy.
    Libia tienes que tener capacidad para llevar a buen termino la nueva sociedad que dicen que quieren instaurar.

    un fuerte saludo

    fus

    ResponderEliminar
  35. Bienvenido a tu casa Hiperion.

    un fuerte saludo fus

    ResponderEliminar
  36. Anrafera espero que haya futuro.

    un fuerte saludo

    fus

    ResponderEliminar
  37. J.M.Ojeda arriesguemos y demos una oportunidad de futuro.

    gracias por tu visita

    un fuerte abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  38. Marylin gracias por tus palabras.

    un fuerte saludo


    fus

    ResponderEliminar
  39. Jose Antonio tienes razòn han dejado de matar porque su marca Bildu se ha rentabilizado y saben que las urnas podrìan darle lo que piden.Pero miremos al futuro y esperemos futuros movimientos.

    un fuerte saludo


    fus

    ResponderEliminar
  40. Juan Josè aqui estremos para cuando desees pasarte de nuevo.

    un fuerte saludo

    fus

    ResponderEliminar
  41. Lamento que hayas pensado que defiendo al PP. No estoy afiliado a ningún partido y no me ciegan los colores, tampoco el PP se va a librar de mis criticas si llega al gobierno y es un desastre como lo ha sido Zapatero.
    En el caso que nos ocupa te diré que no me ha gustado para nada el eufórico mensaje de Rajoy, si bien estoy mas de acuerdo con el mandado por Rosa Diez Y Albert Ribera en el que piden que se dejen de chorradas, entreguen las armas, se entreguen a la justicia los que hayan delinquido y sean juzgados, también que se deje de hablar de víctimas terroristas equiparandolas con los que ellos mismos han asesinado. Como te digo en mi blog, es barato perdonar los que no hemos perdido un hijo, unos padres o a la persona amada.
    Gracias por tu visita en mi blog amigo, lo magnífico de ser demócratas es el poder debatir, la sociedad vasca no tiene ese privilegio, 250.000 exiliados lo demuestran.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Todos queremos creerlo. Todos hacemos el esfuerzo de aceptar la palabra de unos encapuchados con las manos ensangrentadas. Que así sea, que sea cierto. Y que se cumpla la ley.

    Un abrazo.

    PD. Gadahafi: el fin de un dictador que abre muchas interrogantes sobre el futuro régimen de Líbia. Hay noticias inquietantes sobre el camino del nuevo régimen.

    ResponderEliminar
  43. Respecto al tema de ETA, yo soy muy reticente y tengo mis razones...no pienso que esté debilitada para nada cuando han conseguido entrar en las instituciones, que es su verdadero triunfo...ya lo tienen casi todo ganado...y respecto a lo de matar...pues ya veremos, como dice el refrán, ojos viendo y pies andando.
    Respecto a lo de Libia y Gadafhi, pues decir que es triste a lo que puede llegar una persona con su orgullo. Ha tenido todo el poder que ha querido, pero su orgullo que no le ha permitido doblegarse en ningún momento a las peticiones del pueblo, le ha llevado a caer en lo mas bajo y denigrante, a que todo el mundo se mofe hasta de su cadaver. Habrá sido un gran cabronazo, pero verlo ahí tirado en un colchón y la gente grabandolo con el movil, es deprimente para cualquier ser humano.
    Un beso FUS.

    ResponderEliminar
  44. Por algo tiene que empezar la paz,creo que todos debemos poner esperanzas y fuerzas en que la pesadilla acabe de una vez por todas.

    Y por una vez tratar de no politizar o mejor dicho usar la política con mayúsculas, sin mas matices que paz verdadera.

    En cuanto a Libia es fácil predecir que el caos reinará durante un tiempo.Años de represión y sin gobierno de transición de por medio conllevara venganzas y asesinatos a manos de los vencedores.Sin embargo estoy convencida que en la mayoría de la población la cordura prevalecerá.O eso espero.Saludos

    ResponderEliminar
  45. Hola FUS, sí que soy de verdad jaja!!
    Bueno ETA, hasta que no vea las armas fuera de sus manos, yo como Santo Tomás, no lo creeré.Tan solo han hecho una declaración de intención, no hay ningún hecho consumado. Esperaremos, la esperanza está viva
    Con ternura
    Sor. Cecilia

    ResponderEliminar
  46. Hola Fus..

    veo que tu sensibilidad te lleva hacia la política...

    y en este tema como en otros para mi "obras son amores y no buenas razones"..

    luego tiempo y veremos... si de verdad esto es verdad o es una pura filfa.

    No creo en los políticos, ni en la política,están superados, son obsoletos.. necesitamos algo nuevo.. y diferente..

    Bsos

    ResponderEliminar
  47. Hola Fus, esperemos que no haya vuelta atrás con lo de ETA, pero un poco descafeinado he visto yo este comunicado. El tiempo pone y quita razones, pero que las fuerzas de seguridad no se duerman en los laureles y sigan trabajando con la misma eficacia que hasta ahora.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  48. Una fecha histórica de la que queda todavía mucho por escribir.
    En el caso de ETA está por comprobar el compromiso real, la reacción de la sociedad y el "impuesto" que implicará pagar.

    El masacre de Gadafi es un retrato de la calidad del nuevo gobierno. Inquietante cuanto menos.

    En fin, todo un panorama. Todavía no está cerrada la historia.

    ResponderEliminar
  49. Creo que todavía es muy pronto para analizar y sacar conclusiones sobre el alto el fuego de ETA.
    Todavía no logro hacer un análisis lo bastante objetivo. Pero claro que como todos, espero que sea el definitivo...
    Respecto a Libia esa primavera árabe no megusta el cariz que está tomando en las elecciones dichas democráticas... también esperaría un poco más antes de sentirme eufórica.
    Besos, Fus.

    Gracias por dejar tu huella.

    ResponderEliminar
  50. Ojalá esos cambios tanto los de ETA como los de Libia vayan por buen camino, no me gusta ser pesimista pero tampoco echar las campanas al vuelo. Pero es cierto, vienen vientos de cambio :-)

    ResponderEliminar
  51. "Euskadi ta Askatasuna" Pais Vasco y... ¿Libertad? Cuando han sido ellos los que han sometido a su propio pueblo a vivir con miedo durante tanto tiempo... ahora comienza la verdadera libertad del Pais Vasco. Esperemos que realmente todo salga como se está diciendo y podamos continuar sin altercados.

    Alegría por partida doble, una fecha que ha de ser recordada.

    Un saludo Fus!

    ResponderEliminar
  52. Yo confío en que esta si que es la definitiva. ETA dejará de lado el terrorismo. Creo que todos debemos de estar de enhorabuena, aunque hay muchos personajes de la vida pública, algunos periodistas y algunos políticos, a quienes les ha dolido tanto la noticia que creo que desearían que ETA volviera a atentar.
    Son los mismos que se suelen autodenominar patriotas.

    Yo estoy contento con ambas noticias.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  53. Casasreales cuando se està en la oposiciòn es fàcil decir que se dejen de chorradas, cuando estas gobernando tienes que tener otro tipo de discurso mucho mas tolerante y alternativo...hasta a Rajoy ya le esta pasando porque pudiera ser que gobernara a partir del 20 de Noviembre y no podrà seguir con el discurso beligerante....sino al tiempo lo veremos.
    Gracias por tu comentario y un fuerte abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  54. Javir debemos abrir una puerta al futuro.


    un fuerte saludo

    fus

    ResponderEliminar
  55. Metemorfosis muchas gracias por tu visita.


    un fuerte saludo

    fus

    ResponderEliminar
  56. la de marbella tienes razon hay que ponerle esperanza a todo lo que esta ocurriendo en el pais vasco.


    un fuerte saludo

    fus

    ResponderEliminar
  57. Monja tengamos esperanza que todo salga bien.

    un fuerte saludo

    fus

    ResponderEliminar
  58. Estrella muchas gracias por tus palabras.

    un fuerte saludo

    fus

    ResponderEliminar
  59. Abilio espero que nunca mas tengamos que mirar hacia detras.


    un fuerte saludo

    fus

    ResponderEliminar
  60. Sergio tienes razòn aùn queda mucho por escribir, pero ya hacia tiempo que teniamos que haber empezado.


    un fuerte saludo

    fus

    ResponderEliminar
  61. Zarzamora pero es un principio y tenemos que darle su tiempo.


    un afectuoso saludo

    fus

    ResponderEliminar
  62. Eduardo tenemos que mirar al futuro y darle un carpetazo a estos criminales.
    Suerte para ti el dia 15

    un fuerte abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  63. Sophia muchas gracias por tu visita.

    un fuerte saludo

    fus

    ResponderEliminar
  64. Jose Vte- muchas gracias por tu visita y hay que ser positivo como tu lo eres.

    un fuerte saludo


    fus

    ResponderEliminar
  65. Lo siento, Fus, pero ni lo de ETA ni lo de Libia me inspira ninguna confianza. El tiempo lo dirá, como siempre, pues es quien siempre saca a la luz las cosas que no queremos, no nos dejan o no podemos ver.

    Biquiños.

    Carmen.

    ResponderEliminar
  66. Carmen yo solo digo que de alguna forma habrà que empezar. Demos una oportunidad al futuro.

    Muchas gracias por tu visita.

    fus

    ResponderEliminar
  67. Un texto de esos duros, Paco, pero absolutamente necesario. Esperemos que esos tristes sucesos hayan quedado en el pasado en España.
    Por cierto, felicitaciones por la cantidad de comentarios, me alegra de una forma muy especial que este espacio tenga éxito.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  68. gracias humberto por tus palabras.


    un fuerte saludo

    fus

    ResponderEliminar