Cuentan que hace mucho tiempo a los árboles no se les caían las hojas, estaban orgullosos de su belleza y de su fuerza ante las inclemencias del tiempo.
—¡Los dioses deben protegerte, les decían los pájaros que se apoyaban en sus ramas, pues ni el viento ni el huracán han podido derribar tu grandioso tronco ni arrancar una sola de tus hojas!
—Ni mucho menos, —contestó el árbol sacudiendo sus ramas con arrogancia —, el viento no es amigo de nadie, ni perdona a nadie, lo que ocurre es que yo soy más robusto. El viento se detiene asustado ante mí, no sea que me enfade con él y lo castigue, sabe bien que nada puede contra mí
Un día, el árbol recibió la visita del viento: —¿Qué tal árbol —rugió el viento—, así que no soy lo bastante potente para ti, y te tengo miedo?
—Has de saber que si hasta ahora te he dejado en paz ha sido porque das sombra y cobijo al caminante y a los pájaros.
—No lo sabía, contestó el árbol.
—Pues mañana a la luz del sol tendrás tu castigo, para que todos vean lo que les ocurre a los soberbios, ingratos y necios.
Se despojó de todas sus hojas y flores. De manera que a la salida del sol, en vez de un árbol magnífico, rey de los bosques, el viento encontró un tronco con ramas desnudas
— Yo no hubiese sido tan cruel, que mayor venganza para tu soberbia, que la que tu mismo te has aplicado, de ahora en adelante, tù y tus descendientes perderéis las hojas en otoño.
cuento didáctico
La soberbia es una pasión desenfrenada, que repercutida sobre nosotros mismos, nos concede méritos que no tenemos, nos sobrestima por encima de lo que realmente valemos y nos convierte en egocéntricos deleznables.
Josè de San Martìn
REFLEXIONES
Partiendo de la frase de Josè de San Martìn, ¿ podríamos estar viviendo en una sociedad, donde el poder está siendo ejecutado por personas, que sufran esta discapacidad llamada Soberbia?
¿Las mayorías absolutas parlamentarias buscan el bien común ò decretan bajo el marco de la Soberbia?
fus
Amigos/as quiero agradeceros vuestras visitas y comentarios a mi anteriores entradas y dejaros esta nueva llamada SOBERBIA. Espero que paséis un buen fin de semana.
ResponderEliminarun abrazo
fus
EL bien común, no lo creo, hay demasiada soberbia y malos sentimientos Fus
ResponderEliminarMuy reflexivo, como siempre
Un beso Fus, te cuidas
Ame, bien lo dices que hay muchos soberbios sueltos. Muchas gracias por venir y comentar.
Eliminarun abrazo
fus
Cualquier ser pequeñito con un puesto en el que tenga un chiquito de poder por sobre otro, aunque sea en la mesa de entradas de una gris oficina pública, cualquiera se marea y ejerce su soberbia tiranía
ResponderEliminarMucho más grande la soberbia cuanto más grande es el cargo
Necesitamos muchos San Martin, lastima que escasean
Feliz fin de semana
Besos
Cantares, es verdad que el tirano se encuentra en cualquier capa social. Muchas gracias por venir y comentar.
Eliminarun abrazo
fus
¡Ay del soberbio pues su soberbia nunca será lo suficiente como para cubrirle su miseria humana!
ResponderEliminarCiertamente que vivimos en un mundo de soberbios y, especialmente, en las esferas del poder político o religioso. La cita que nos traes de José de San Martín es genial y muy inteligente y nos permite ver su pensamiento, hoy en día, en gobernantes tan soberbios como Rajoy y sus compinches en España, Alvaro Uribe o Juan Manuel Santos en Colombia, por nombrar algunos pocos.
Excelente entrada amigo mío.
Que tengas un feliz fin de semana.
Un abrazo.
Gustavo, la soberbia nos marca el camino en esta España que tanto queremos, creo que deberían de estar prohibidas las mayorías absolutas.
EliminarMuchas gracias por venir y comentar
un abrazo
fus
Solo les mueve el poder y el dinero ... nosotros ( pobres ciudadanos de a pie ) les damos igual...
ResponderEliminarLa soberbia les guía .. no me cabe ninguna duda...
Muy buena entrada ..
Un cálido abrazo
Aris, es verdad que los intereses econòmicos son los que nos marcan el paso en nuestra vida cotidiana. Muchas gracias por venir y comentar.
Eliminarun abrazo
fus
Por desgracia, la gente en el poder son susceptibles de convertirse en orgullosos, incluso si entran en la oficina como siervos humildes y con las mejores intenciones.
ResponderEliminarAnthony, el poder corrompe a todo aquel que prueba su jugo.
Eliminarun abrazo
fus
Que interesante historia, se la contare esta noche a mi sobrino, está en esa edad que se muere por ir a la cama con buen cuento y ya se me estaban acabando los cuentos. Pero alguna utilidad debe tener la soberbia no? (al margen de meternos en problemas! Jejejee digo Yo
ResponderEliminarGary Rivera, espero que tu sobrino disfrute con el cuento.
Eliminarun abrazo
fus
No recuerdo exactamente en qué momento llegó a mi ésta frase y si la escribiré literalmente tal cual es, pero dice:
ResponderEliminarDale poder a cualquiera y verás de pronto como surgen todas sus miserias...
Dolorosamente es cierto, el poder, lleva a la soberbia en el individuo, de ahí a que a veces surjan líderes que después se sientan dioses y hombres sin decoro que se olvidan el compromiso con sus pueblos.
Este tiempo que nos ha tocado vivir está henchido de soberbia.
Magnífica entrada como siempre, fus.
Abrazos y lindo fin de semana
Alborada, solo tenemos que observar cuantos líderes políticos se sienten endiosados y no quieren dejar el poder.
EliminarMuchas gracias por venir y comentar
un abrazo
fus
Los que nos gobiernan muestran muy claramente que solo ellos y sus amos es lo que les importa, lamentablemente, ya ves el espectáculo que nos dan los políticos y los poderosos todos los días, nosotros, los ciudadanos solo les importamos cuando necesitan nuestros votos, pero tienen la fórmula, nos vuelven a mentir cuantas veces haga falta a sabiendas de nuestra flaca memoria y muchas veces, estupidez.
ResponderEliminarSalud y abrazo
Genìn, los políticos solo nos quieren para el voto y para que ellos puedan vivir de los erarios públicos.
EliminarMuchas gracias por venir y comentar.
un abrazo
fus
La soberbia esta en la esencia de algunas personas y en cualquier esfera social, lamentablemente se agudiza en la políca.
ResponderEliminarMuy buena y reflexiva entrada.
Cariños....
Oriana, es verdad que la soberbia se agudiza en polìtica.
EliminarMuchas gracias por venir y comentar.
un abrazo
fus
'El primero, soberbia
ResponderEliminarEl segundo, avaricia
El tercero, lujuria
El cuarto, ira
Y así, hasta los siete capitales contra los que no hay virtud que los refrene.
Las mayorías absolutas son absolutamente el resultado de lo que las otras, ABSOLUTAS MAYORÍAS votantes han elegido para sí.
El cuento oriental está que ni pintado elegido para los ejemplares de lesa soberbia, encargados de cargarse nuestro destino.
¡Y así anda el patio, a merced del viento que arranca hojas y derriba árboles de fronda!
Un abrazo, FUS
PMPilar, ante la soberbia deberían recetarle humildad a nuestros políticos que además de mayoría absoluta son de mayoría corrupta.
EliminarMuchas gracias por venir y comentar.
un abrazo
fus
Que buena entrada Gus, la soberbia es algo tan dañino, y claro que es la soberbia la que mueve los hilos, con que se nos gobierna.
ResponderEliminarAbrazos.
Betty, tienes razòn cuando dices que la que mueve los hilos de nuestra polìtica es la soberbia. Muchas gracias por venir y comentar.
Eliminarun abrazo
fus
En el intento de alcanzar la auto estima, uno se cae en la trampa de la soberbia, que terminará siendo un discapacidad, muy bien dicho. Cuando se haya dado cuenta, ya habria perdido de nuevo la auto estima.
ResponderEliminarUn saludo´
Edwin
maskfighter, la soberbia es una linea que una vez traspasada es difìcil volver al lado de la humildad. Muchas gracias por venir y comentar.
Eliminarun abrazo
fus
Cuanta soberbia y vanidad anida en la casta politica,muchos de ellos tendrian necesidad de una cura de humildad,un saludo,
ResponderEliminarAgustìn, las curitas de humildad que bien les vendría a muchos de nuestros políticos.
EliminarMuchas gracias por venir y comentar.
un abrazo
fus
Muy bueno Fus, no solo soberbia sino que también coleccionan un montón más de discapacidades.
ResponderEliminarUn abrazo
Cranto. muchas gracias por venir y comentar.
Eliminarun abrazo
fus
¡Hola Fus! hacía tiempo que no te veía! fantástica reflexión. Me ha encantado la parábola del árbol y el viento. La soberbia es la inflamación extrema del ego y del observador enamorado de su imagen en el espejo. La soberbia nubla la razón y su única ambición es escalar cada vez más alto, aunque en el camino tengan que caer propios y extraños. Un abrazo
ResponderEliminarVictor, comparto contigo tus reflexiones y espero no caer en ese observador enamorado de su imagen y lleno de vanidad, que hace al ser humano ser deshonesto con sus semejantes.
EliminarMuchas gracias por venir y comentar.
un abrazo
fus
Pues si, Fus...sin duda los políticos de este país son soberbios...y se creen a salvo de todo...Será tarde cuando suba la marea y los arrastre...un abrazo
ResponderEliminarSombragris, espero que esa marea se los lleve y la regeneración nos vuelva al nuevo cauce del desarrollo.
EliminarMuchas gracias por venir y comentar.
un abrazo
fus
Mi abuelo decía: El dinero no cambia a la gente, saca su verdadera personalidad...Con la soberbia es lo mismo...
ResponderEliminarSaludos Interesante reflexión.
Manuel Lòpez, sabio era tu abuelo. Muchas gracias por venir y comentar.
Eliminarun abrazo
fus
Hola Fus
ResponderEliminarMuy acertado el cuento ,hay demasiado soberbio
En realidad creo que la soberbia campa or todas partes tanto es así ,que no se iban a salvar los privilegiados
A muchos se les cayó el don hace mucho y hoy las clases ,el pueblo, entre los que también se podría asar un cedazo les habla de tu y señala sus faltas . Cosa que me parece muy acertada. Lo que ocurre que a estas alturas tampoco nos podemos fiar de los señaladores. Estamos sin moral sin ley y sin justicia,eso si abunda la soberbia por todas partes.
Un saludo, buen finde.
Moon, estos momentos que estamos viviendo, nos està sirviendo, para hablarle de tu al político y posicionarnos antes nuevas tendencias sociales, que nos puedan ayudar, para salir de este túnel en el que nos llevaron los corruptos de turnos.
EliminarMuchas gracias por venir y comentar.
un abrazo
fus
Desde luego que nos gobiernan discapcitados soberbios. No hay más que ver cómo reaccionan cuando se les acusa de algún delito. Su soberbia (y falta de vergüenza) les impide dimitir. Pero mira, lo mismo llega un día una fuerte viento de cambio que se la corta de raíz.
ResponderEliminarJota Martinez, además de soberbia, se acentúa su falta de vergüenza ante las situación de corrupción que estamos viviendo.
EliminarMuchas gracias por venir y comentar
un abrazo
fus
¿Solo de pobres?
ResponderEliminarSaludos
Emilio Manuel, hay pobres infelices y ricos muy infelices, pero una vez llegado al poder la soberbia se les arrima en su cotidiano caminar.
EliminarMuchas gracias por venir y comentar.
un abrazo
fus
De veras que afortunadamente yo no sé de soberbia.....es que no la entiendo entre otras cosas. Estoy segura que son muchos los que desde su posición privilegiada y altiva desparraman por donde van su SOBERBIA con mayúsculas y nos complican la vida a todos Un besote Fus
ResponderEliminarWinnnie0, la soberbia en polìtica nos complica la vida a todos para el beneficio de unos pocos.
EliminarMuchas gracias por venir y comentar
un abrazo
fus
Los cuentos con metáforas son mi debilidad. Algunos la tienen estupenda, hasta el punto de hacernos recapacitar en nuestros actos . Aquí se habla de una soberbia vanidosa sobre un bello árbol, que sobrevive estupendo al tiempo y sus cambios. Nada malo veo en ello. De hecho muchas personas tienen esta suerte ; bien sea porque se han cuidado o por la generosidad de la naturaleza .
ResponderEliminarHay otras soberbias dañinas que si había que cuidarlas: las del poder y la maldad
Bueno, vayamos por partes con la altanería. Los poderosos, más que soberbios son presumidos, vengativos y malos. Si no te la han podido hacer a la entrada , te la harán a la salida. También tienen la condición de ser abusones. Siempre se salen con la suya y cuando le fallan los planes se enfadan como chiquillos . No se puede abusar del poder machacando al débil. Si veo un atisbo de venganza , huyo de el rápidamente . Porque equivocarse no es motivo de venganza
Un abrazo
Bruja Piruja, la vanidad exagera aùn mas la soberbia, claro que pudiera ser que habláramos de un ejemplar único y esto nos llevara a decir, de esa cosa ,que es soberbia, esto pudiera ser la soberbia positiva, pero en pocas ocasiones es utilizada este tipo.
EliminarMuchas gracias por venir y comentar.
un abrazo
fus
Está claro que todo lo que sea "absoluto" no es bueno nunca. Me gustó esta fábula de la soberbia :-)
ResponderEliminarUn abrazo Fus.
Oski, el absolutismo solo nos traerá soberbia.
EliminarMuchas gracias por venir y comentar
un abrazo
fus
el poder ahora mismo lo ejercen personas que ya quisieramos que solo fueran soberbios..... La mayoria absoluta es el mayor problemas que tiene españa en este momento y del que muy pocos hablan; curiosamente se habla de la perversidad parlamentaria, democratica y demas, creo que con eso lo que se pretende es que no se incida en ese aspecto tan sencillo de que si no hubiera mayoria absoluta muchas leyes no saldrian adelante, ¿por que casi todo el mundo cae en el juego?. saludos
ResponderEliminaroteador, las mayorìas absolutas, solo nos traerà leyes que beneficien a una parte de la sociedad y en este caso, a la parte social mas favorecida
EliminarMuchas gracias por venir y comentar
un abrazo
fus
Preciosa la fábula amigo Fus.
ResponderEliminarEs muy triste saber que andamos en manos de unos soberbios...
Un abrazo!!
Ramòn Suarez, muchas gracias por tus amables palabras y por tu visita.
Eliminarun abrazo
fus
Hoy vamos de abogado del diablo: Me pregunto si la soberbia no será el recurso de los débiles para sobrevivir. Bss.
ResponderEliminaremejota, pudiera ser que el recurso de los débiles fuera la soberbia.
EliminarMuchas gracias por venir y comentar.
un abrazo
fus
Lo peor de esta mayoría parlamentaria es que parece haber desaparecido el viento, ni siquiera hay una ligera brisa que le sople, a estas alturas ya debería de haber pasado un tornado que los barriese del poder que ejercen no solo sobrado de soberbia, también de avaricia y... uf no sigo que te llenaría el comentario de descalificativos para esos desarbolados robadores de vientos y alientos
ResponderEliminarun abrazo
balbi lopez, debería llegar un tornado y llevarse a estos políticos instalados en la soberbia y la corrupción. De esta forma podríamos regenerar todas las instituciones de un nuevo material aunque fuera de plàstico fino.
EliminarMuchas gracias por venir y comentar.
un abrazo
fus
Yo creo que el bien común no buscan. Sino lo disimulan bastante bien.
ResponderEliminarMuy buen ejemplo el de la soberbia Fus. ¡Qué tengas buen fin de semana! Un abrazo.
Lourdes, està claro que no buscan el bien común, están pagando a sus patrocinadores, como a la banca, iglesia, medios de comunicaciòn...etct.etc.
EliminarMuchas gracias por venir y comentar
un abrazo
fus
Quiero creer que hay de todo. Me niego a pensar que todos se están dejando llevar por la soberbia. Besos!!!
ResponderEliminarMi Alter Ego, respeto tu pensamiento, pero no olvides a esta mayoría absoluta que nos está gobernando.
EliminarMuchas gracias por venir y comentar.
un abrazo
fus
Fus, me ha encantado esta historia reflexión. La soberbia es un mal muy común, donde las relaciones se deterioran.
ResponderEliminarY sobre el poder político, no creo que sea exactamente soberbia, sino algo de incopetencia y malos entendimientos, y sobre todas las cosas deseos de poder (que esto no sé si estará dentro de la soberbia).
Un abrazo.
Elga, el deseo de poder es un camino que terminará en la soberbia, hasta ahora el que ha entrado en política está claro que ha buscado su propio beneficio.
EliminarMuchas gracias por venir y comentar.
un abrazo
fus
La soberbia, amigo Fus, al igual que el orgullo las considero una enfermedad patológica del ser humano, es absurda, sin sentido aún moviéndose en altas esferas, y la mayoría de las veces y casos tienen que "comérselas" aquell@s que ostentan ese "defecto"....yo no padezco ninguna de las dos....te lo aseguro, una entrada magnifica de un magnífico bloguero, saludos desde mi orilla...
ResponderEliminarmarengo, desde luego que los términos de orgullo, soberbia, vanidad etc. pudieran ser ser consideradas como patológicas.
EliminarMuchas gracias por tus amables palabras y por tu visita.
un abrazo
fus
Bonita historia, me ha recordado a las de Tagore.
ResponderEliminarHay muchos tipos de soberbia y está presente en las mayorías absolutas que acaban convirtiéndose en dictaduras más o menos disimuladas. La mayoría absoluta y la democracia no combinan bien. Saludos. Borgo.
Miguel zueras, comparto contigo tu reflexión cuando dices que las mayorías absolutas no combinan bien con la democracia.
EliminarMuchas gracias por venir y comentar.
un abrazo
fus
Excelente relato con una gran moraleja, amiga Fus, y es que la soberbia, a la corta o a la larga se paga. Nadie es mejor ni peor que nadie, claro que si miramos a nuestro alrededor, nos guste o no nos guste los aires de grandeza estan por doquier. En fin...
ResponderEliminarUn abrazo de tu nueva seguidora
Fina
Fina Tizòn, muchas gracias por tus amables palabras y por tu visita.
Eliminarun abrazo
fus
Allow me to comment in English even if you write in Spanish. English is not my mother tongue either, but it is usually easier than French! :-)
ResponderEliminarThis poem is utterly beautiful. It makes one think about Life, about finality. And about fate… Very well done.
Roger, puedes comentar en inglés si ningún problema, agradecerte tus amables palabras y darte las gracias por venir y comentar.
Eliminarun abrazo
fus
A Lição de Sapência que tão bem descreves, deve ser tomada como uma Reflexão profunda sobre o que temos e queremos da Vida.
ResponderEliminarParabéns.
Abraços
SOL
Sol da Esteva, gracias por tus palabras y por tu visita.
Eliminarun abrazo
fus
POR LO GENERAL QUIEN SUFRE DE ÉSTAS DEPENDENCIAS "CAPITALES", CASI SIEMPRE NO SE DA CUENTA DE SU ENFERMEDAD. EXCELENTE REFLEXIÓN.
ResponderEliminarUN ABRAZO
ReltiH, Es tanta la vanidad que se creen por encima del bien y del mal, esto los lleva a vivir aislado en ese mundo de mediocridad.
EliminarMuchas gracias por venir y comentar.
un abrazo
fus
Me ha dado mucho para pensar tu entrada amigo...Esta historia del árbol la desconocía y la verdad es que no hay castigo mayor que el que uno se impone, siempre lo he pensado así.
ResponderEliminarReferente a tu pregunta, espero tener algún día la respuesta, porque ahora se me ocurren más calificativos para describir a los mandatarios que tienen el poder en sus manos a nivel mundial...la soberbia es uno de ellos...el mal de esta Era...pero hay más...
Egoísmo, maldad, avaricia....
Decretan bajo el marco de la soberbia y lo malo es que muchos creen que la vida se vive así...
Fus, gracias por este maravilloso post.
Un abrazo.
Remei, es verdad que podemos emplear muchos adjetivos para calificar a estos señores que nos están gobernando pero ninguno seria positivo.
EliminarGracias por venir y comentar.
un abrazo
fus
La soberbia va unida al poder, sin lugar a duda. Algunos se creen dioses y se olvidan de ser personas. Me ha encantado leerte. Un abrazo.
ResponderEliminarJulie Sopetràn, cuando el ser humano se endiosa, habría que hacer una ley, para quitarle el poder y ponerlo de nuevo con las pies en el suelo.
EliminarGracias por venir y comentar.
un abrazo
fus
No creo en la soberbia colectiva, y si en la individual. Pero atendiendo a tu razonamiento, el viento castigó no solo a un árbol, sino a todos.
ResponderEliminarYo siempre he pensado que las torres más altas son las que caen más estrepitosamente.
La humildad es una virtud y tampoco es colectiva. Tendemos a creernos más de lo que somos y eso es un error. Menos mal que la muerte nos iguala a todos que si no...
Muy buena reflexión. Siempre estamos a tiempo de corregir nuestros defectos.
Un abrazo y buen finde
Katy, cuando las mayorías absolutas imponen sus leyes, la soberbia es colectiva, porque otra cosa seria si esas leyes fueran frutos de un consenso .
EliminarMuchas gracias por venir y comentar
un abrazo
fus
Aunque concurran muchas veces, no veo relación entre el ejercicio del poder y la soberbia en el sentido de altivez y menosprecio de los demás. Sí que puede ser un factor que predispone al comportamiento arrogante, pero cuantos mandados creen ser superiores a los demás también, incluso a sus propios mandantes. No conviene confundir esta tara del alma con la fortaleza del carácter. Un saludo.
ResponderEliminardesdelaterraza, la fortaleza de carácter no tiene porque estar visitada por la soberbia, siempre y cuando esta persona sepa negociar y trasmitir sus pensamientos mediante diálogos y consensos, el alma lo dejaremos para otras filosofías mas complicadas.
EliminarMuchas gracias por venir y comentar.
un abrazo
fus
Sin lugar a dudas, la soberbia se ha enseñorado de la sociedad.
ResponderEliminarTracy, muchas gracias por venir y comentar.
Eliminarun abrazo
fus
Uf cuánta razón tienes, la soberbia nos gana a todos, unos más otros menos, pero creo que nadie escapamos, es más la mayor parte ni cuenta nos damos de que la padecemos, es un mal difícil de quitarnos.
ResponderEliminarUn abrazo con amor
Sergio, es verdad que la soberbia nos riega de sus malos hechos y a veces no creemos padecerla.
EliminarGracias por venir y comentar.
un abrazo
fus
Una soberbia reflexión...
ResponderEliminarGracias por compartir.
Un beso desde mis Amanteceres.
Amanteceres. gracias por tu visita y comentario.
Eliminarun abrazo
fus
Sin duda alguna, Fus; vivimos en una sociedad en la que la soberbio no es patrimonio unicamente de las clases dirigentes (políticas o empresariales), lamentablemente. No podemos olvidar como hemos tratado -en muchos casos- a aquellos que se han acercado a nuestras costas en busca de un futuro mejor, o como nos hemos llenado la boca con términos como "tercermundista" o "república bananera" que han tenido efecto bumerán. Hoy, muchos, mastican sus soberbias de hace muy poco.
ResponderEliminarUn abrazo,
Pedro Sànchez, es verdad que la vanidad se instala en nosotros
Eliminary nos creemos superiores a personas que nos rodean y que solo buscan tener un lugar donde vivir en paz, lo que hacemos es desdeñarlas por motivos de raza ò de condición económica.
Muchas gracias por venir y comentar.
un abrazo
fus
Excelente eección de tema y planteamiento. Es una de las peores herramientas de la autodesctrucción, en cualquiera de sus presentaciones. Hay que tenerlo presente para no caer en ella.
ResponderEliminarAbrazo y feliz finde!
Sara O.Duràn, muchas gracias por tu comentario y por tu visita.
Eliminarun abrazo
fus
Esta claro fus, la reflexión define a los que estan ahora en el poder, y tal vez a muchos politicos que se estan cargando la democracia...que triste!
ResponderEliminarbesos
pluvisca, es triste tener que vivir estos momentos donde la propia estructura del estado está minada de corrupción.
EliminarMuchas gracias por venir y comentar.
un abrazo
fus
el relato habla de lo mala que es la soberbia, pero en la última pregunta que haces de reflexiones, yo más bien diría que es un asunto de ambición desmedida más que de soberbia. Es un buen ejemplo para contarle a "alguien" de vez en cuando, lo recordaré. Un abrazo. Chelo.
ResponderEliminarChelo, no sabrìa ponerla cota entre la ambiciòn desmedida y la soberbia, creo que las dos caminan de la mano.
EliminarMuchas gracias por venir y comentar.
un abrazo
fus
A los que te refieres Fus son tan soberbios que ni las hojas se les caen, es más, les crecen más y más en todos los bancos que tienen.
ResponderEliminarTal vez les haga falta ese viento que los llame a cuentas.
Aristos, deben llegar grandes vendavales que arrasen a tanta corrupción y a tanto corruptos, para dejarnos una limpieza profunda en este sistema.
EliminarMuchas gracias por venir y comentar
un abrazo
fus
Magnífico cuento y una reflexión final estupenda.
ResponderEliminarUn abrazo.
laisladelaquietud, muchas gracias por venir y comentar.
Eliminarun abrazo
fus
Magnífico cuento y una reflexión final muy acertada y estupenda.
ResponderEliminarUn abrazo.
Quizás los politicos goviernen con soberbia. La culpa está en la falta de una ley que impida aprovar nada si no es por concenso. Aunque el gobierno de turno tenga mayoria. Esta sería la verdadera democrácia.
ResponderEliminarMuy buena entrada.Un beso.
josefa, comparto contigo esa idea de que las mayorias absolutas no pudieran crearse en los parlamentos.
EliminarMuchas gracias por tus amables palabras y por tu visita.
un abrazo
fus
La soberbia, es una de las mayores estupideces del ser humano, y cuanto mas poder y menos conocimiento tienen, mas soberbios son . Cuando el mundo da dos pasos adelante, los políticos
ResponderEliminar(especie fuera del mundo) dan uno para atrás. Así nos va.
Un abrazo.
Jorge del Nozal, es verdad que mientras mas poder menos conocimientos tienen de la realidad social.
EliminarMuchas gracias por venir y comentar.
un abrazo
fus
Hola fus, añado mi comentario a la mayoría, yo no tengo dudas, nos están manejando personas sin moral, que quieren que trabajemos sin salario, mas horas, y siendo desgraciados, por mi parte no lo conseguirán.
ResponderEliminarEspaña está saliendo a protestar, y todos hemos dejado atrás el sueño en el que hemos estado hibernando, ahora ya no dejaremos que campen a sus anchas. Un comentario muy interesante. Un abrazo.
Lola, ya va siendo hora que no campen a sus anches y que sepan que no los dejaremos hacer polìticas para pagar sus deudas a la banca, a la iglesia, a los medios de comunicaciòn etc.etc.
EliminarMuchas gracias por venir y comentar.
un abrazo
fus
Gran agudeza en tu reflexión, la soberbia es la peor de las trampas y motor de todos los pecados. Saludos FUS!!
ResponderEliminarLao, es verdad que la soberbia es una trampa a la que nos invitan nuestros polìticos.
EliminarMuchas gracias por venir y comentar
un abrazo
fus
Hola Fus! No llamaría incapacidad a la soberbia. Desde luego que son unos soberbios; desde luego que son incapaces de conectar con nosotros y por supuesto no son ellos los que gobiernan.
ResponderEliminarUn abrazo
jonhancome, muchas gracias por tu comentario y por tu visita.
Eliminarun abrazo
fus
Una historia preciosa la del árbol y su soberbia Fus.
ResponderEliminarEs cierto,los soberbios,tarde o temprano tienen su propio castigo.
En cuanto a los gobernantes actuales,además de soberbios son totalmente estúpidos,gobiernan a espaldas del pueblo y también les llegará su hora.
Saludos.
Jerònimo, espero que les llegue su hora muy pronto, porque sostener a un país con la corruptela instalada en todas sus instituciones no es nada fácil.
EliminarMuchas gracias por venir y comentar.
un abrazo
fus
La Soberbia va cada vez más en progresión y, sobre todo, en Política...¡¡¡Pobres!!! Dan lástima.
ResponderEliminarMagnífico Post.
Abrazos.
Pedro Luis, ellos dan lástima pero a nosotros nos están quitando todos los derechos sociales que durante tantos años luchamos por ellos.
EliminarMuchas gracias por venir y comentar
un abrazo
fus
No tengo ninguna duda, el bien del pueblo, les importa muy poco, la soberbia se la dan la mayorías absolutas, que hacen lo que quieren,ellos roban a mans llenas, y el pueblo cada vez mas pobre, que pena de pais
ResponderEliminarSaludos
Mariàn, tienes razón no les importamos nada ellos sostienen el poder y solo nos piden el voto cada cierto tiempo para seguir gobernando.
EliminarMuchas gracias por venir y comentar.
un abrazo
fus
Precisamente hoy me han llamado soberbia!!...que casualidad
ResponderEliminarEncantada de pasar por tu blog y saludarte. Interesantes entradas muy diferente a lo que esperaba encontrarme
Saludos desde el sur del sur de AndaluCái
La griega, muchas gracias por venir y comentar.
Eliminarun abrazo
fus
Hola Fus,te diré que ya no me tienes que mandar comunicados,pues cada vez que cuelgas un comentario me aparece en mi blog que también lo puedes considerar tuyo.
ResponderEliminarLa soberbia existen en muchas parcelas o clase de sentimientos,ya que suele ir unida a la prepotencia del inviduo en si.
Unos se creen mas importantes que otros por lo que su soberbia les impide tener lo que podría ser un interesante coloquio.
Saludos
Jose, tienes razón que siempre seria interesante tener coloquios.
EliminarMuchas gracias por venir y comentar
un abrazo
fus
A soberba é o lado feio do ser humano. O poder pode fazer piorar este lado. Talvez seja essa a razão que leva alguns governantes a destruirem as suas nações e consequentemente o mundo...
ResponderEliminarObrigada por nos permitires refletir.
Abraços
Maris do Sol, tienes razòn la soberbia es el lado feo del ser humano.
EliminarMuchas gracias por venir y comentar.
un abrazo
fus
Olá! parece que siempre estan bajo la soberbia, una lástima!
ResponderEliminarCuento hermoso! llevo conmigo.
beso!
mARA, muchas gracias por tu comentario y visita.
Eliminarun abrazo
fus
magnífica frase
ResponderEliminarNoelplebeyo, gracias por visitarme y por comentar.
Eliminarun abrazo
fus
Amigo Fus, yo creo que la soberbia se ha instalado en la sociedad porque ejemplos conocemos, seguramente, todos nosotros. En los políticos puede que se dé con mayor grado cuando les respalda una mayoría absoluta que no hace más que engrandecer su poder y tirar abajo toda posibilidad de enmienda.
ResponderEliminarNo estaría nada mal que a todos los soberbios les pasara como a los árboles del cuento.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.
Mos, las mayorías absolutas deberían estar prohibidas por ley y otros aires habrían en las càmaras.
Eliminar<Muchas gracias por venir y comentar.
un abrazo
fus
VÍCTOR VIRGÓS dijo...
ResponderEliminar¡Hola Fus! te voy a responder a algunas cosas en un email un poco más largo, para no ponerlo por aquí o tu blog. Gracias por tu visita. Es un placer siempre verte. Estupefacto me quedo con tu historia. Tiene muchos, muchos elementos comunes que también me han pasado a mí, a mis padres. Me he quedado helado. Te lo cuento en un email. Gracias a ti por compartirlo, y lo siento, que hayais tenido que vivir eso. Es horrible lo que está pasando, lo que se está descubriendo ahora. Rosa acabó la rehabilitación y tiene una movilidad y fuerza casi ya del 100 x 100, afortunadamente y sin operación. Gracias de corazón por el interés. Málaga es una preciosidad y es un homenaje que te hago, por ser tan buen seguidor, amigo, lector. Un abrazo
Victor Virgòs, quiero agradecerte ese homenaje a Málaga mediante tu relato y por tu dedicación personal.
EliminarMuchas gracias por tu visita y comentario.
un abrazo
fus
¡Hola! gracias Paco por tus amables palabras y fidelidad. Me alegro que te guste lo que escribo. Te contaré en un correo como va lo de descargar el ebook. Está teniendo problemas más gente, pero yo no sé mucho de tecnología. Rosa es la que domina estos temas y le preguntaré a ella para que me diga qué es lo que tienes que hacer. Se puede descargar, te contaré cómo si no lo consigues. Un abrazo
ResponderEliminarVìctor Virgòs, muchas gracias por tu atenciòn.
Eliminarun abrazo
fus
Magnífica entrada, felicidades! (pulgar arriba :-))
ResponderEliminarAbrazos
http://frasesdedios.blogspot.com.es/
Ana, gracias por tu visita y comentario.
Eliminarun abrazo
fus
Totalmente de acuerdo con la frase.
ResponderEliminarMAMUMA, me alegra tu visita y comentario.
Eliminarun abrazo
fus
Me encantó el cuento!!
ResponderEliminarY la frase!
De soberbias?
Ufff,la del poder que no la oculta, la de los que se disfrazan de humildes...
Mal que hace estragos, en demasiadas esferas y en demasiados corazones
Besotesss y lindo finde!
Gizela, gracias por tus amables palabras y por tu visita.
Eliminarun abrazo
fus
Muy bonito. No había oído nunca este cuento y me ha encantado. La soberbia es algo que pierde a las personas...No hay quien aguante a un soberbio...
ResponderEliminarSaludos, Carmen Sabater
Perlita, tienes razòn soportar a un soberbio es una ardua labor.
EliminarMuchas gracias por venir y comentar.
un abrazo
fus
La soberbia nunca baja de donde sube, porque siempre cae de donde subió. Francisco de Quevedo.
ResponderEliminarNo vemos el daño que nos causa y nos agrede a nosotros mismos si tenemos cerca la soberbia.
Un gusto leerte
Saludos
Susana Jimenez, Quevedo supo darle significado a la soberbia.
EliminarMuchas gracias por venir y comentar.
un abrazo
fus
Una entrada muy reflexiva. Nos conduces como a los niños por un cuento para ponernos la pregunta final.
ResponderEliminarEn realidad creo que vivimos en un mundo en el que las personas gobernantes se corrompen pensando en su único beneficio. No se si hay que tener soberbia para llegar, pero está claro que es como una pulga en el asiento que les toca ocupar. Y ya se sabe que las pulgas fueron causantes de algunas de las mayores plagas que ha sufrido la humanidad.
Besos
mientrasleo, me gustó tu comparación con las pulgas y sobre todo cuando se convirtieron en plagas....muy bueno..
EliminarMuchas gracias por venir y comentar
un abrazo
fus
Los soberbios se miran el ombligo. Ni siquiera saben que son infelices.
ResponderEliminarBesos.
ion-laos, intentan mirarse el ombligo pero algunos son muy gorditos y ni se lo ven.
EliminarMuchas gracias por venir y comentar
un abrazo
fus
Para mi está claro que la soberbia es una enfermedad que afecta sobre todo a los políticos , y mas aún a los que tienen mayoría absoluta, no necesitan negociar nada con nadie , y así hacen lo que quieren , pero al final tienen su castigo.
ResponderEliminarFus, te he dejado un premio en mi blog. Un saludo compañero.
espartacus, muchas gracias por tu regalo, ya lo he recogido.
EliminarMuchas gracias por venir y comentar.
un abrazo
fus
Fus, tú has planteado la cuestión y túlas has resuelto, estamos rodeados de soberbia, los políticos actuales creen tener siempre la razón y no tienen en cuenta lo que piensan los demás.
ResponderEliminarMuy oportuna tu exposición.
Un abrazo.
Valverde, es verdad que los políticos actuales no nos tienen en cuenta para nada, a ellos, les dictan las normas desde fuera y ellos la convierten en leyes.
ResponderEliminarMuchas gracias por venir y comentar.
un abrazo
fus
ResponderEliminar... pero entre todos los árboles, lo que no eran soberbios, no fueron alcanzados por la cólera del viento. Ahora, a esos árboles, les llamamos perennes.
· Saludos
· CR · & · LMA ·
ñoco le bolo, es verdad que aùn quedan àrboles de hojas perennes .
EliminarMuchas gracias por venir y comentar.
un abrazo
fus
Desgraciadamente es así, tal como lo planteas, lo vemos cada día, son tan soberbios que no ven ni escuchan lo que les está gritando el pueblo entero, está muy claro
ResponderEliminarBsss
Rita, muchas gracias por tu visita y comentario.
Eliminarun abrazo
fus
Genial y necesaria entrada Fus...en los tiempos que corren.los soberbios tienen adormecida la conciencia y se encastillan en su mediocridad.Un abrazo.
ResponderEliminarJuan Pardo, muchas gracias por tus amables palabras y por tu visita.
Eliminarun abrazo
fus
Demasiada soberbia y muy poca humildad....triste pero real.
ResponderEliminarBESOS FUS!!!
Bego nuestros dirigentes políticos no conocen la humildad, pero aùn sueño que algún día se verán desbordados y ka conocerán .
EliminarMuchas gracias por venir y comentar
un abrazo
fus
El problema es ese que hay mucha soberbia y mucha mala leche en general, y mucho afán de protagonismo, con muy pocas ganas de buena voluntad en general para el bien de la sociedad. Y de esto último los políticos saben un rato largo.
ResponderEliminarUn abrazo fus.
Rafa Hernàndez, es verdad que la voluntad general ha desaparecido en todo este entramado de corrupciòn.
EliminarMuchas gracias por venir y comentar
un abrazo
fus
Por lo menos el árbol tuvo su castigo, pero estos hagan lo que hagan tienen las espaldas cubiertas.
ResponderEliminarUn beso
http://ventanadefoto.blogspot.com.es/
Ventana de Foto, espero que después de lo que està cayendo, habrà una justicia social, que ayude a darle un escarmiento a tanto desaliño. Muchas gracias por venir y comentar.
Eliminarun abrazo
fus
Desafortunadamente, en la época en que vivimos sobran los soberbios. Es un defecto muy feo; no los hay bonitos, pero éste es de los peores que conozco.
ResponderEliminarun saludo
Donaire Galante, los soberbios nos sobran por todas las partes.
EliminarMuchas gracias por venir y comentar
un abrazo
fus
O problema do mundo é que as pessoas inteligentes estão cheias de dúvidas e as pessoas idiotas estão cheias de certeza!!!!
ResponderEliminarBeijos e flores.
Teca, comparto tus reflexiones, muchas gracias por venir.
Eliminarun abrazo
fus
Y si fuera la soberbia su único defecto!
ResponderEliminarTienen muchos, y encima quedan impunes, no como el pobre árbol.
Feliz día, monsieur
Bisous
Diana, es verdad que el ùnico defecto no es la soberbia, tambien se saben pasear por la avaricia, la vanidad, la intolerancia etc etc
EliminarMuchas gracias por venir y comentar.
un abrazo
fus
Uy fus....
ResponderEliminarEs indiscutible que gobierna la soberbia en nuestro país almenos...!!
A ver si viene un viento poderoso y los castiga..., que los deje en paños menores, ya que orgullosos y soberbios como son, no se dignan dar explicaciones.
Debería comparecer el soberbio Rajoy......
Me apunto a soplar, para ver si el viento hace un milagrito...
Un abrazo fus
Maribel, si llegara un tifòn y se llevara a tanto inutil y mentirosos, como tenemos en el gobierno, otros aires de solidaridad correrían por nuestra España.
EliminarMuchas gracias por venir y comentar
un abrazo
fus
SAN MARTIN, EL PADRE DE LA PATRIA (ARGENTINA) MI PROCER PREFERIDO, EL ÚNICO. SABIAS PALABRAS, LA SOBERBIA PARA MI ES SINTOMA DE INSEGURIDAD. A NOSOTROS NOS GOBIERNA UNA PERSONA SOBERBIA. LAS PALABRAS ESTÁN DEMAS.
ResponderEliminarUN BESO ENORME.
Lujàn, es verdad que la soberbia nos da inseguridad, esperemos que corran otros aires mas solidarios.
EliminarMuchas gracias por venir y comentar
un abrazo
fus
Amigo fus...Primero estoy alucinado de la cantidad de comentarios y seguidores que tienes en tu magnifico Blog.
ResponderEliminarY en cuanto a la soberbia, mira que hay cosas del genero humano que detesto, pero la soberbia es la peor de todas ellas.
saludos.
llorenc, muchas gracias por tus amables palabras y por tu visita.
Eliminarun abrazo
fus
Hola mi querido fus, una entrada perfecta, me ha encantado la historia del árbol soberbio, que es más, que ser orgulloso, aunque van parejas.
ResponderEliminarDiría: El soberbio es el reflejo de su propio fracaso, por tal motivo se vuelve competitivo, sin humanidad.
Gracias
Sor.Cecilia
Sor Cecilia, comparto contigo tu reflexiòn de que el soberbio es el reflejo de su propio fracaso.
EliminarMuchas gracias por venir y comentar.
un abrazo
fus
¿Qué duda cabe, Paco? La soberbia es el peor de los tantos males que padecen los políticos en el mundo, una soberbia acompañada de otro gran mal: la impunidad.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y gracias por hacernos reflexionar.
HD
Humberto, es verdad que la soberbia lleva pareado otro gran mal como es la impunidad, que es su puerta de huida, ante cualquier episodio de corrupción. Muchas gracias por venir y comentar.
Eliminarun abrazo
fus
Amigo Fus antes de leer y comentar tu reflexión última, quiero decirte que sin darme cuenta de un plumazo eliminé los últimos comentarios de lo publicado hoy. Y tu tenías un comentario tan bonito que me encantaría si no es molestia volverlo a recuperar. Por favor....un beso....Ahora vuelvo......muackkkkkkkkkk
ResponderEliminarMariangeles, ya me he pasado por tu blog y he vuelto comentar.
EliminarMuchas gracias por venir.
un abrazo
fus
Magnífica entrada, amigo. Por supuesto que suele gobernarse bajo el manto de la soberbia en las mayorías absolutas. Bien claro que lo estamos experimentando.
ResponderEliminarGracias y besos. María
Maria Bote, muchas gracias por tu comentario y por tu visita.
Eliminarun abrazo
fus
La sobervia, la ignorancia y el afán de poder desmedido y enfermo se da, la historia se repite una vez más.
ResponderEliminarUn saludo amigo
Roberto Angel, como tu dices la historia se vuelve a repetir una vez más, está claro que no aprendemos de nuestros errores.
EliminarMuchas gracias por venir y comentar.
un abrazo
fus
Buen blog, saludos
ResponderEliminarRosanna, muchas gracias por tus amables palabras y por tu visita.
Eliminarun abrazo
fus
Mala consejera es la sobervia, no la quisiera tener a mi lado.Besotes
ResponderEliminarCharo, la soberbia genera malas vibraciones y como tu dices mejor tenerla lejos. Muchas gracias por venir y comentar
Eliminarun abrazo
fus
Hola FUS
ResponderEliminarSoberbia y poder, una combinación extremadamente tóxica que los políticos suelen utilizar con mucha frecuencia lamentablemente.
Muy buen post como siempre.
Un abrazo
Carmen Rosa,esa combinaciòn hace que los polìticos se alejen de la realidad social. Muchas gracias por venir y comentar.
Eliminarun abrazo
fus
Estimado Fus,
ResponderEliminarUn historia magnifica, digna de divulgar.
Te mando un gran abrazo.
Ricardo, muchas gracias por tus amables palabras y tu visita.
Eliminarun abrazo
fus
Vaya lección que a todos nos viene bien!.
ResponderEliminarDescabalgar y andar a pie, a veces, nos hace bien...
Saludos cálidos estimado Fus.
genessis, tienes razòn a veces hay que bajarse del caballo y andar con los pies en el suelo. Muchas gracias por venir y comentar.
Eliminarun abrazo
fus
Soberbia y poder: combinación peligrosa.
ResponderEliminarNunca había oído llamar a la soberbia "deficiencia" pero lo cierto es que sí lo es.
Lo peor es que no es de nacimiento sino que se incrementa con los años; una vez que la contraes, siempre va a más.
El cuento desde luego didáctico y con paradoja, el post genial.
Un abrazo.
Hola Fus, tienes toda la razón uno de los peores pecados en contra de uno mismo y de los de as es la soberbia ya que uno se siente invencible y no se da cuenta de sus propios defectos. Me gusto mucho la historia te mando un beso y te un buen miércoles. Por cierto ya me siento mucho mejor.
ResponderEliminarEl viejo fotógrfo agradece al filósofo sus commentários a sus fantasias
ResponderEliminarSaludos
Que no me encuentre la soberbia ni yo con ella. Por desgracia de vez en cuando me visita.
ResponderEliminarHola Fus, magnifica entrada, creo que la soberbia es un mal que está instalado entre nosotros y sobretodo en la casta política ya que su propia soberbia no les deja ver la incertidumbre y desesperanza que reina en todo nuestro país. Un abrazo.
ResponderEliminarConchi.
Marta C. nunca llegas tarde y tal y como dices un pedazito de poder es lo suficiente para que el ser humano se crea por encima de todos los demàs. Muchas gracias por venir y comentar.
ResponderEliminarun abrazo
fus