Cuando tenemos unos de las mejores Sistemas de Seguridad Sanitaria del planeta,.
Cuando nos ha costado 25 años de esfuerzos e inversiones.
Cuando Obama ha estado en España estudiando nuestro sistema de Salud para su implantaciòn en su pais.
Cuando los recortes en Salud nos dicen que no afectarà a la atenciòn del cliente.......
!!!!!!!màs vale una imagen.¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Cuando reduzcan el dèficit presupuesta-
rio con nuestra propia salud.
Cuando las listas de esperas se rebajen con la defunciòn de los pacientes |
Cuando sanidad para reducir el gasto sortee los medicamentos |
Cuando todo esto ocurra y nos veamos afectados por un sistema de salud precario y donde la sanidad privada se imponga a la pùblica , serà cuando entenderemos al movimiento de indignaos.
Mis felicitaciones por tu entrada es de risa jaja y también para llorar triste realidad , que pena de País en crisis total y jugando con la salud a la bolsa. Un abrazo fraternal de MA para ti Fus .
ResponderEliminarGracias mil por llegar tu post por correo.
MA muchas gracias por tu comentario y tienes razon da risa pero despues te das cuenta que es pura tristeza lo que nos està pasando..
ResponderEliminarun fuerte abrazo
fus
Si conoces todos mis blogs (bueno, no son tantos), quizá no te sorprenda que te cuente ésto: siempre que voy al hospital (el "hotelito", como le llamo a veces y por el que me paso un mínimo de cuatro o cinco veces al año, y no de visita a otros, precísamente) siempre llevo mi historial (dentro de poco me hará falta un carrito de esos del hipermercado para llevarlo) y el bolso con mis medicinas. Rara es la vez que no tengo que acudir a las que yo he llevado porque en el hospital, sencillamente, no las tienen. Llega la enfermera, me pregunta que si tengo mis pastillas, y me dice que me las tome, así, como te cuento. Es más, en cierta ocasión, en observación de urgencias, en medio de la marabunta de camillas con hombres y mujeres padeciendo un poco de todo..., una de las enfermeras me pidió si le podía dar una de mis pastillas del tiroides para otra paciente, pues no las tenían y la otra señora también la necesitaba.
ResponderEliminarCreo que con este ejemplo, mejor no cuento otros...
Biquiños.
Carmen.
Saludos, Fus:
ResponderEliminarTremendo, desencajante y hasta risible la entrada, pero muy tristemente cierta...
Gracias, amigo, por compartir entradas que llevan a tomar conciencia...
Un fuerte apretón de mano.
P.D.
Te he dedicado mi próximo microrrelato, espero sea de tu agrado.
Muchas gracias Carmen por pasarte a visitarme y por tu comentario y espero que esas visitas que haces a tu hotelito particular se distancien en el tiempo como curaciòn total de tu padecer..
ResponderEliminarun fuerte abrazo
fus
muchas gracias por tu dedicatoria y me alegro de volver a verte...tu relato es aterrador pero debe servir para crear conciencia en nosotros.
ResponderEliminarun fuerte abrazo
paco
Hola Fus, así nos va.
ResponderEliminarY peor que nos va a ir, tanto en sanidad como en otras cosas y sino... al tiempo.
Aún no entiendo como los cinco millones de parados no hemos salido a al calle a pedir trabajo y veras como el mes que viene (elecciones) todo sigue igual o peor.
Un abrazo
Buena y humorística entrada. Pero ellos van a lo suyo; a privatizar, que es de donde sacarán buenas comisiones y se quitan un gasto de encima sobre sus impuestos, que dicho sea de paso, son los más bajos de la CE. Puesto que a ellos no les afecta sino todo lo contrario, pues la educación concertada será más concertada que nunca para que la pública desaparezca, pues aquí paz y allí gloria. Y si no nos movemos así será. Esperemos que no se salgan con la suya y recuperemos todo lo que se nos está robando en derechos y en libertades.
ResponderEliminarSaludos, y un abrazo.
es terrible lo que pasa...SALUD Y EDUCACIÓN...el dolor y el futuro...
ResponderEliminarPues nada, a seguir haciendo bulla, difundir estas injusticias y a reclamar que con el tiempo se irán agregando más y más personas, hasta que tengan que cambiar las cosas como tienen que cambiar, hacia la justicia.
ResponderEliminarSaludos amigo y adelante y sin tregua y sin descanso!!!
Tu lo has dicho, nos empujan a la Sanidad privada, es lo que quieren los grandes grupos económicos, donde han invertido.
ResponderEliminarde igual forma que nos empujan a los fondos privados de jubilación, en definitiva cargarse el estado de bienestar.
Solo los ricos tienen derechos,los pobres obligaciones.
Un abrazo.
Abilio tienes razòn como que no hemos salido ya a la calle y decir BASTA...pero esta crisis nos la han envuelto en papel europeo y siempre nos dicen los mismo ,mirad hacia fuera y vereis como està la economia mundial...no se la salida que tendrà todo esto amigo.gracias por tu visita
ResponderEliminarun abrazo
fus
Sinceramente,yo los entiendo desde su mismo nacimiento, estoy con ellos y he ido a firmar, a apoyarlos.
ResponderEliminarMe siento tan indignada como ellos y aunque no pueda ir a todas sus manifestaciones pacíficas,no dudo ni un segundo en que tienen más razón que un santo.
Hasta las narices estamos de estos politiquillos de tres al cuarto que tenemos.
Un beso.
Carlos cuando tuve la idea de escribir sobre la sanidad no sabìa como darle un toque de humor para no parecer pesimista, cuando publiquè el post tuve miedo que no entendieran el fondo de denuncia social, pero veo que todo hemos entendido el fondo de denuncia.
ResponderEliminarGracias por tu visita.
un fuerte abrazo.
fus
Joaquìn creo que nos estàn robando el futuro.
ResponderEliminarun fuerte saludo
fus
Aristos estaremos en ello y nosotros los que tenemos un medio de difusiòn como este blog deberemos comprometernos.
ResponderEliminarun fuerte saludo
fus
Tienes toda la razón, ya estamos viendo por donde viene la tijera, no por sus sueldos, de todas formas a mi se me ocurren varios millones de recorte en gente que no ha cotizado ni cotizará jamás.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola amigo:
ResponderEliminarPaso a darte las gracias por visitar mi blog CONTRASTES y, también, por quedarte en él.
El tema que aquí tratas es muy importante y nos muestra cómo se juega con la gente y su salud. Urge un gran movimiento de indignados que sea capaz de ponerle la cara a los políticos y decirles que el pueblo les ha elegido para que gobiernen para el pueblo y no para unos cuantos privilegiados.
Un saludo muy grande.
Has dado en el clavo, Fus: No nos van a dejar ni el apellido con tanto recorte.
ResponderEliminarEl sistema sanitario peligra más que nunca. Sólo los pudientes van a poder gozar de una salud de roble. Me recuerda esto a épocas pasadas.
Hace tiempo que entendí a los indignados.
Un abrazo de Mos desde mi orilla.
Esperemos que a partir de las elecciones, cambie el desolador panorama que tenemos en España.
ResponderEliminarfeliz semana.
un abrazo.
iglesiasoviedo tienes razon en tu comentario nos empujan haca lo privado..
ResponderEliminarun fuerte saludo
fus
don vito gracias por tu visita ya me he pasado por tu blog...que bien escribes....
ResponderEliminarun fuerte saludo
fus
Marinel me alegro saber que comparte el sentimiento de los indignaos....
ResponderEliminarun fuerte saludo
fus
Jose Antonio las tijeras estan en pie de guerra...pero aùn tienen guardadas muchas mas para recortar todo el bienestar....
ResponderEliminarun fuerte saludo
fus
gracias Gustavo por tu comentario y por tu visita.
ResponderEliminarun saludo
fus
Mos el sistema ha fallado y se va a llevar por delante todas las medidas sociales que habiamos conseguido.
ResponderEliminarun saludo
fus
Ricardo espero que tus esperanzas para despues de las elecciones se hagan realidad...pero creo que esto se volverà a poner mas negro porque la soluciòn no la tenemos aquì.
ResponderEliminarun fuerte abrazo
fus
Hola, fus.
ResponderEliminarPues mal camino llevamos. Yo, como Abilio, pienso que deberíamos aprovechar las elecciones para hacer oir nuestra voz. Pero otras veces pienso que tampoco va a servir de nada y quien entre va a seguir con la tijera bien afilada.
Saludos.
Pd. "Volviendo la Vista atrás" es un blog comunal: la entrada de A Rua la escribió mi amigo Logio. Gracias por la visita
Xibeluis gracias por tu visita y por tus aclaraciones.Habrà que tener esperanza de que nuestros dirigentes polìticos tomen cartas y se orienten hacia otros caminos.
ResponderEliminarun fuerte saludo
fus
Si no hay no hay, ¡pero coño, parece que para otras cosas sí hay!. Y eso cabrea. ¡Vamos, que indigna!
ResponderEliminarGracias por pasarte por mi blog. Un abrazo
Fus,es lo que hay este país va para atrás como los cangrejos y este país prefiere gastar el dinero fuera de el para así dar buena imagen pero eso es una equivocacion enorme pero como e dicho al principio es lo que hay,saludos amigo.
ResponderEliminarBuena entrada Fus has mezclado el buen humor con la dura realidad que es tan cierta como la vida misma, bonito tu blog, yo tambien me quedare por aqui, un saludo desde Reinosa.
ResponderEliminarMe encanta tu blog, un poco de todo, humor, recetas naturales...también me daré una vuelta de vez en cuando. Saludos cordiales,
ResponderEliminarJavir es que es triste perder la seguridad mientras el mundo de las finanzas se llevan el dinero.
ResponderEliminarun saludo y gracias por tu visita
fus
Fran urbano tienes toda la razòn y por ese motivo debemos luchar pora no perder la seguridad.
ResponderEliminargracias por tu visita
fus
seva gracias por tus palabras y gracias por tu visita.
ResponderEliminarun fuerte saludo
fus
Julius benvenido a tu casa nos seguiremos viendo...
ResponderEliminarun fuerte saludo
fus
Amigo fus, en medio de la ironía y el humor soy una ciudadana asustada, como tantos otros. Si esto es el comienzo y hay visos de que empeore no sé qué decir.
ResponderEliminarMi caso es que llevo 10 años en lista de espera, tengo el volante para una intervención que nunca llega, me pidieron que esperara porque había casos muy graves y por supuesto accedí encantada sabiendo que lo mío era de poca importancia, pero al día de hoy desconozco si han perdido los papeles en el sentido más literal o me han dado por muerta.
Las viñetas muy ciertas y la situación muy alarmante.
Un abrazo y que disfrutes de un feliz fin de semana.
Un gran entrada con autenticas verdades en clave de humor.
ResponderEliminarMuy ingeniosa tu queja a la que me uno.
La indignacion ya llega a limites historicos y la preocupacion ya es alarmante.
Un abrazo, amigo,
Ricard
Hola FUS, tienes toda la razón, lo has planteado de forma desenfadada pero real Te felicito.
ResponderEliminarMi blog ayer cumplió 2 años tienes un premio, no pude venir antes , sois tantos amigos. Os quiero
Con ternura
Sor. Cecilia
Por desgracia, el chiste del cementerio ocurrió realmente tras la muerte de mi suegro hace ya algunos años, recibiendo mi suegra una notificación de el hospital, con el propósito de realizarle unas pruebas a su esposo. Este ya hacía varios meses que había muerto, víctima de un cáncer que no supieron diagnosticar a tiempo.
ResponderEliminarUn abrazo Fus.
Preciosa y oportuna entrada. No es un chiste, es la pura realidad.
ResponderEliminarSaludos
Piedra
Una muy acertada entrada, las imágenes la ha acompañado maravillosamente bien. Es increíble lo que ocurre, a veces quiero despertar para constatar que solo ha sido una pesadilla, pero no, es la cruda realidad la que nos rodea inclemente. Un abrazo.
ResponderEliminarLoli tu que ya estàs sufriendo el no poder acceder a una operaciòn como sigamos asì no se a donde llegaremos..
ResponderEliminarun fuerte saludo
fus
Muchas gracias ricard por tu visita.
ResponderEliminarun fuerte saludo
fus
Sor Cecilia grascias por tuvisista y por tu cumpleaños de bloguera.
ResponderEliminarun fuerte abrazo
fus
Casasreales gracias por tu visista y por tu aportaciòn a la realidad de la sanidad.
ResponderEliminarun fuerte saludo
fus
Miguel Bueno tu lo has dicho no es chiste es la realidad..
ResponderEliminargracias por tu visita
un fuerte saludo
fus
Hola Sheol13 gracias por tu visita y espero que se solucione tu problema.
ResponderEliminarun fuerte abrazo
fus
Cuando se privatice un sistema sanitario con unas prestaciones que son las mejores posibles en una sociedad occidental en la que la palabra sanidad sólo la pueden pronunciar los poderosos, empezará a ser negocio (las empresas privadas son negocios que rinden dividendos a los invertsores), en el que se explotará el miedo, la desesperación, el horror, a las familias..., y a los profesiomales que deben rendir como esclavos del sistema operando más, curando lo establecido, gastando el mínimo material...¡Votemos por ello! ¡Será un avance científico!
ResponderEliminarUn saludo.
Cuanta razón tienes Fus, la sanidad
ResponderEliminarjuega en bolsa, el agua, todo... se
privatiza, al paso que llevamos en
unas decenas de años estaremos como
hace doscientos cincuanta años, todo será propiedad privadas y nosotros nuestros descendientes, trabajaran
para los señores de la guerra, en este caso señoer" de la despropiación
habra menos poderosos pero serán dueños absolutos de todo.
Ángel-Isidro
Antonio tienes toda la razòn en tu comentario..
ResponderEliminarun fuerte saludo
fus
Angel todo estrà en manos privada dentro de unos años y echaremos de menos lo publico.
ResponderEliminarun fuerte saludo
fus
Hola fus,
ResponderEliminarhe venido a devolver tu visita.Las tijeras no pasan por los ingresos de los funcionarios públicos de alto rango.Para ellos no hay crisis,no les falta nada.El sistema de salud con excelencia debe mantenerse,tienen toda la razón para estar indignados. Salud,educación, trabajo, son básicos, no debiendo pagar los ciudadanos españoles, cayendo en una deficiente calidad de vida.
Te dejo un abrazo desde mi Argentina.