lunes, 7 de febrero de 2011

EGYPTO

6 FEBRERO 2011

El Baradei critica las "opacas negociaciones" entre Suleiman y parte de la oposición


En la reunión se ha excluido al Movimiento 6 de Abril, parte fundamental de las masivas protestas contra el presidente Hosni Mubarak iniciadas hace ya trece días

El líder de la Asociación Nacional por el Cambio (ANC), Mohamed ElBaradei, ha manifestado sus reticencias ante las conversaciones entre el vicepresidente egipcio, Omar Suleiman, y parte de los grupos opositores por considerarlas "opacas
 
El Baradei aseguró que no ha participado en las negociaciones. "No se me ha invitado a participar en las negociaciones, pero estoy pendiente de todo lo que ocurre".                                            
 
       El Baradei ha señalado que existe una "gran falta de confianza" entre el Gobierno y los manifestantes y ha advertido de que hay miedo a que el régimen se vuelva sobre sí mismo y se aferre al poder. "Si realmente quieres generar confianza, hay que comprometer al resto del pueblo egipcio, a los civiles"


En cuanto a la principal demanda de los manifestantes, la salida de Mubarak, El Baradei dijo que se ha convertido casi en una obsesión para los jóvenes, pero que el objetivo debe ser el gobierno, no Mubarak. "No, por supupuesto que no tiene que marcharse de Egipto. Es un egipcio y tiene todo el derecho a vivir en Egipto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario