lunes, 21 de febrero de 2011

LIBIA ESTA EN LUCHA...

El régimen de Gadafi recrudece su ofensiva contra los manifestantes en Trípoli


Según la cadena de televisión Al Jazeera, que reconoce recibir informaciones contradictorias de los testigos, aviones de combate han disparado a grupos de manifestantes. El periódico digital libio 'Quryna' desmiente esta información .
 
Se recrudece la situación en Libia, especialmente en Trípoli, donde según la cadena Al Jazeera aviones del Ejército están atacando a los manifestantes.  Hay multitud de cadáveres tirados por las calles. Sin embargo, se reconoce que hombres armados presentados como "mercenarios" han abierto fuego contra los manifestantes en Trípoli, pero desmiente la presencia de aviones militares. Es difícil cuantificar el número de víctimas ya que están cortadas las comunicaciones (Internet, móviles e, incluso, teléfonos fijos), pero la cadena qatarí eleva hasta 250 las personas que habrían fallecido durante este lunes.
 
¿Dónde está Muamar Gadafi?


Muchos son los rumores que circulan desde este domingo sobre el paradero del dictador libio. Mientras algunas fuentes diplomáticas aseguraban que preparaba su salida a Libia, su hijo afirmó durante el discurso que su padre estaba en Trípoli.


Esta tarde, las declaraciones del ministro de Exteriores británico, William Hague, han vuelto a sembrar las dudas. "No tengo información que diga que está allí -en Venezuela-, pero he visto alguna información que sugiere que está de camino en este momento", ha declarado al término de la reunión de ministros de Exteriores de los Veintisiete celebrada en Bruselas. Fuentes diplomáticas británicas han eludido añadir más precisiones y tanto la ministra española Trinidad Jiménez como la Alta Representante de la UE Catherine Ashton, han dejado claro que no contaban con ningún dato y las informaciones son contradictorias.


Horas más tarde, el Gobierno de Venezuela ha desmentido que Muamar el Gadafi esté viajando al país ni que haya tenido algún contacto para que lo haga en un futuro próximo. "Nosotros no tenemos ninguna información, ni contacto, ni nada de nada con el Gobierno libio", ha indicado una fuente del Gobierno que prefiere guardar el anonimato.

Finalmente, el viceministro de Exteriores libio Khalid Kayem ha negado que Gadafi haya salido del país rumbo Venezuela. "Esta noticia no tiene fundamento, ni ninguna base", ha declarado a la televisión estatal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario