miércoles, 17 de agosto de 2011

TREVISO - VENECIA - TREVISO





ÙLTIMO DÌA DEL VIAJE.....21 MAYO 2011

Nos reunimos, en torno al desayuno, a las 9 de mañana y nos asalta una noticia de la que habiamos tenido rumores el dia anterior, hay huelga de transportes pùblico en Treviso, nos vamos a la estaciòn de trenes y nos dicen que la huelga empezarà a las 20h. del dia 21.

Nos compramos los billetes y ponemos rumbo a Venecia sabiendo que tendremos que tomar el tren de las 20h. para tener una vuelta sin problemas.

Llegamos a Venecia sobre las 11 de la mañana y decimos tomar el vaporeto que nos llevarà a la isla de Burano y cuando volvamos recorreremos  de nuevo las calles  de Venecia y entraremos a la Basìlica de San Marcos.
Estaciòn de TREVISO
BURANO desde el vaporeto




Puerta decorada por el nacimiento de una niña






Puerta decorada de una casa donde se celebrarà una boda.....Mary Kay esperando al novio...










.


No podrìa falta una boda de dos chicos orientales
Un rincòn de una de las calles


Burano  es una isla de la laguna de Venecia, situada a 7 kilómetros de Venecia capital, distancia que se recorre en 20 minutos en vaporetto. Su población actual ronda los 7.000 habitantes.
Destacan sus fachadas de colores, así como la única iglesia de la isla, dedicada a San Martín ("San Martino" en italiano) de la cual es famoso su campanario , recientemente restaurado, inclinado desde que los cimientos fundados como toda Venecia sobre palafitos . La isla es famosa por la producción de encaje de hilo, y es patria del compositor Baldassare Galuppi que da nombre a la vía principal de la isla y a la única plaza del lugar.

Es muy recomendable visitar esta isla por su casas de coloridos fuertes y porque es agradable pasear  por sus canales ,  las personas que la habitan son super amables y atentas.

Tomamos el vaporeto de vuelta hacia Venecia y llegamos a la ciudad sobre 16 h. y nos pusimos en marcha para visitar la Basìlica...
BASÌLICA SAN MARCOS

Cuando llegamos a la plaza de San Marcos la Basìlica  no admitia mas visitas ,nos quedamos con las ganas de entrar en su interior, a pesar de que todos, menos Mary Kay que no conocia Venecia, ya habiamos estado en su interior en los viajes anteriores, pero es un monumento ùnico y bien merece la pena visitarlo...se nos quedò esta parte colgada para el pròximo viaje.
Detalle de la Fachada




Fachada Palacio Ducal


Detalle Palacio Ducal

Leòn alado sìmbolo de Venecia.
En San Marcos los 6 juntos....

Detalle torre del reloj
Museo Municipal de Venecia


Puente Rialto

Una de las cosas que màs me han sorprendido de Venecia y que menos me ha gustado es lo que hacen con los edificios emblemàticos para su restauraciòn ,  los forran con publicidad  de una forma tan ermètica que podemos pasar años sin ver el edificio hasta que no termimen su restauraciòn, el sistema trampantojos que se utiliza en España es mucho mejor porque el edificio te lo hacen seguir viendo aunque todo sea una trampa para nuestra visiòn. Os edito unas fotos..

Puente de los suspiros


Parte del Palacio Ducal, tan poco se escapa


Parte trasera Puente de los Suspiros


Desde la Plaza de San Marcos con las Gòndolas

Pero a pesar de todo su deterioro ,de sus problemas turìsticos y del mundo comercial que se mueve en su entorno,Venecia  sigue siendo especial y a nadie le pasa inadvertida.

Nuestra visita a Venecia se està terminado estamos consumiendo los ultimos minutos antes de tomar el tren de vuelta hacia Treviso, no sabemos si nos dejaran aparcado en cualquier via de algùn pueblecito por motivos de la huelga.

Pongamos un toque de humor a esta despedida......






Con estas ùltimas fotos dejamos Venecia y tomamos el tren via Treviso, la huelga no nos hizo visita y sobre las 21h estàbamos en nuestro destino,  decidimos darnos la ultima cena del viaje en el entorno arquitectònico de Treviso..No fue fàcil encontrar un restaurante que tuviera una mesa libre, asì que decidimos dejarnos llevar por alguna persona del lugar que nos puidera recomendar, entablamos conversaciòn con dos chicas, bueno en verdad quien contactò fuè Claudio por eso del idioma, nos acompañaron muy amablemente hasta la direcciòn del restaurante y como es normal tuvimos que oir los comentarios que nuestras chicas hacian al viento.....

Despedimos a las dos chicas y entramos a negociar  la mesa para 6 personas, al final nos quieren sentar al lado del horno con una temperatura de 30º y decidimos cambiar de lugar porque no seria agradable la cena....Cuando salimos del restaurante encontramos a unos cuantos chicos regalàndoles flores a nuestras chicas ......como ligan estos italianos....jajajajjaa..

Treviso



Despedida de soltera en la Calle Mayor de Treviso  con Bàrbara bailando sardana.


Al final encontramos un restaurante y como era de suponer, UNA PIZZERIA, como està mandado, tomamos pasta casera con vino de Bolonia y helado con vinagre de Modena, fue una cena de despedida bastante copiosa, cuando salimos decidimos dar una paseo por lo canales pero las chicas estaban cansadas y un poco depre por el final del viaje y decidieron marcharse al hotel. Claudio y yo  decidimos continuar con el paseo y conocer un poco mas Treviso de noche, el azar hizo que nos volvieramos a encontrar con la despedida de soltera y entonces....jajjajja esta ùltima parte no se la van a creer asi que no contarè mas.

Al dia sigueinte nuestro vuelo salia via Màlaga a las 9h de la mañana y el de Mary Kay a las 12h via Barcelona. Marchamos juntos al aeropuerto y en la zona de embarque nos separamos de Mary Kay , ella repetia me siento huèrfanaaaaaaa.

De esta forma termina aquel viaje que empezamos a gestar en el mes de enero pero que fuè sufriendo distintos itinerarios en el transcurso de su elaboraciòn, para llevarlo a buen puerto y con una satisfaciòn muy elevada ,
 Primero por cumplir el objetivo que nos pusimos, reirnos muchooo.
 Segundo por la uniòn de las 6 personas y la tolerancia  de cada uno.
 Tercero porque aunque nuestro viaje estaba centrado en Croacia hemos tenido la ocasiòn de conocer otros 3 paises (Bosnia-Hezergovina, Eslovenia e Italia).
 Y cuarto porque no hemos tenido ningùn incidente en todo el viaje.

Con todo este balance no es muy arriesgado decir  y el pròximo hacia dondee???????


No hay comentarios:

Publicar un comentario