domingo, 16 de octubre de 2011

¿¿¿JOHN LENNON....FILÒSOFO DE LA VIDA.....????

He encontrado, buscando en varios retales de la red ,unas frases de Lennon que me han dejado sorprendido, sabia como el paso del tiempo habìa cambiado el habitat musical de este compositor, pero al leer  unas frases conexas donde da explicaciòn a lo que la sociedad nos exige y a veces hasta nos reclama sin darnos explicaciòn del porquè.
He decidido publicarlas dejando a un lado al mùsico mìtico y darle un espacio al Lennon pensador, escritor, filòsofo no se como definirlo ....eso os lo dejo a vosotros.




































































95 comentarios:

  1. Interesante este otro John lennon, el pensador.
    Yo me quedo con la segunda cita, esa que dice que las personas crecen a través de la gente; que si estamos en buena compañía crecemos mejor.

    Y no me cabe duda porque lo considero cierto ya que de la gente siempre se aprende y si te rodeas y te mezclas con buena compañía, bien seguro es que crecemos por dentro y hacemos nuestro lo que nos gusta de los demás.

    Un abrazo de Mos desde mi orilla.

    ResponderEliminar
  2. Los filósofos intentan encontrar fórmulas para mejorar. Experimentan con las frases y muchas de la veces se equivocan. El Sr Lennon, en todas sus frases, siempre echa la culpa a la sociedad, a los demás.."nos hicieron creer, nos dijieron, nos hablaron ..." . Los filósofos profundos intentan generar dudas de lo que apre-henden, y siempre preguntan. Siempre. Nunca acusan. Nunca. Salut

    ResponderEliminar
  3. Sin dudas fue algo más que un músico, sucede que Lennon tuvo una infancia muy conflictiva y triste, por eso sabía de qué iba la vida. Muchas de las frases que aquí has subido, merecerían el apelativo de "filosóficas".
    Un abrazo y que termines bien el domingo.
    HD

    ResponderEliminar
  4. Siempre me cayó bien Lennon. Ahora, sabiendo cómo pensaba, aún me cae mejor. Fue un gran tipo.
    Gracias por compartir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No se si se le puede considerar un filosofo, pensador, escritor, lo que si era es un gran letrista y un gran músico que, para mí, escribió la mejor balada hasta ahora escrita: "Imagine".

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hay un poco de todo en las frases de Lennon.Si cumplimos todo lo que la sociedad nos exige,seríamos como corderos que vamos detrás de un solo guía. Todos somos seres humanos independientes, con la capacidad de pensar,defender nuestras ideas,principios y convicciones.Actuando en conjunto con otros o de manera individual según la situación.
    Un abrazo fus.

    ResponderEliminar
  7. Lennon ha sido un gran artista, un rebelde, un filosofo, un gran poeta y según dicen, una gran persona. Por desgracias personas como él hoy en día existen pero pocas, supongo, el problema es que a nadie le importa que están ahí. El mundo ya no busca la filosofía, la bondad y la espiritualidad en el ser humano ahora busca otras cosas, muchas y tan superficiales que no me casare en enumerarlas. Un abrazo y gracias otra vez por tu apoyo.

    ResponderEliminar
  8. Un genio como musico e interesantes sus pensamientos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Filosofía escarabaja.

    Toda una generación influendiada
    por la música y las ideas.

    ¿Porque no tenemos iconos hoy
    Que nos influencien?
    ¡Quien sabe!

    Una abrazo desde Argentina

    ResponderEliminar
  10. Interesante post. Aunque estoy de acuerdo con Lennon, no creo que fuese un filosofo, sino un tipo que maduró y reflexionó sobre la vida.

    ResponderEliminar
  11. Muy centradas en la pareja, la verdad es que no conocía estas reflexiones de Lennon -lo cual ya es raro- Estoy bastante de acuerdo, para aquellos tiempos tenian aun más mérito. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Completamente de acuerdo con todo lo escrito, tanto si es de Lenon como si es de otro.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Creo que antes que excelente músico (muy personal esta opinión) fue un libre pensador..dejó estampada muchas frases y pensamientos que guiaron su vida y sus obscenidades. Por supuesto no todo en Lennon fue ejemplo para bien o para mal..muchas cosas las hacia para tener mas fama de la que tenía..es que su egocentrismo (narcisismo) era inmenso mas que su fortuna...hasta lo llevó a creer que nadie lo mataría..y menos en la entrada de su apartamento en el Central Park..pero el mismo narcisismo lo llevó a ser inmortal entre los mortales después de aquel día y siempre hay gente que le rinde tributo ..como aquí y ahora..
    Lennon fue combinación de genio..locura..e inteligencia..usada en su provecho y en el de los demás.
    Saludos desde el sur

    ResponderEliminar
  14. Otros tiempos en los que seguir en canon establecido. Y su rebeldía, entre otras, ante la pareja como institución de por vida.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. WoW! no conocía la mayoría de estas reflexiones de Lennon. Me gustan las que el se refiere a "me hicieron creer", es verdad, son mitos. Me encantó. Hasta muy pronto.

    ResponderEliminar
  16. John Lennon was a great man. As you see, I am a fanatical about his work. Long may he exist for ever.

    ResponderEliminar
  17. No conocía estas frases de Lennon, pero imaginando la época en la que vivió y el movimiento que abanderó algunas son previsibles...
    Con unas, estoy totalmente de acuero, con otras no tanto. Me quedo sin duda con la que dice "que las personas crecen a través de la gente; que si estamos en buena compañía crecemos mejor"
    Hay personas que se cruzan en nuestra vida y que pueden llegar a marcarnos para siempre, y que de no haber conocido a esa persona es muy probable que nuestra vida no hubiera sido la misma.

    P.D.Si te pasas por mi blog, en la pestaña premios (debajo de la caecera o así) hay uno para tí, pero sin compromiso alguno. Tu decides...ja,ja,ja, en tu casa mandas tu. Besos mil.

    ResponderEliminar
  18. Algunas citas me suenan de haberlas escuchado antes atribuidas a otras personas, parcial o totalmente, de haberlo hecho, ¿Quien habrá plagiado a quién?
    Seguramente nunca lo sabremos...
    Salud

    ResponderEliminar
  19. Amigo FUS, interesante y variado tu blog, incrible el listado de blogs que sigues.
    Gracias por comentar, ya habrás visto que me muevo fundamentalmente por Nerja y mi Pacanda asturiana.
    Expresiones
    Piedra

    ResponderEliminar
  20. Bueno tampoco es para tirar cohete,como musico y compositor.me quito el sombrero,Mas lo de filosofar.es mejor dejarlo, A Emil Cioran,Despues de todo este pajaro vivia como un autentico pacha,Lo mismo que el mitificado,Bob Dylan,Cuando hablamos de filosofia,Tenemos tantos ejemplo para seguir,Sencillamente ,un Socrate,O el austero y sencillo Diogenes, Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Hola Fus.
    Después de leer los escritos póstumos de Lenon y otras cosas mas que tenia guardadas empiezo a creer que Lenon era algo mas que un cantante.
    Su filosofia ha dejado huella a las generaciones venideras.
    Un abrazo.
    Ricard

    ResponderEliminar
  22. Pienso que fue un gran músico y compositor, en cuanto a lo demás tengo mis dudas. Tal vez, solo quería justificar ese modo de vida de tío rico vestido con andrajos caros.
    Mas bien me pareció un farsante, disfrazado. Cualquiera con una fortuna y bien cargado de porros se puede dedicar a escribir pensamientos, cuando se esta en el "globo" te vienen a la cabeza ideas y pensamientos "alucinantes".
    Un abrazo Fus.

    ResponderEliminar
  23. Sin duda era también un filósofo.
    Lo tenía todo.

    Y vino un loco y lo mató.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Fus, John Lennon no fue solo el alma de Los Bettles, lo fue de toda su generación, fue un revolucionario pacifista. La CIA trataba de buscar una excusa para expulsarle de EEUU y no sería muy descabellado pensar que pudo tener algo que ver en su asesinato.

    ResponderEliminar
  25. Hay personas que tienen un don, Lennon era una de ellas. Cuando se tienen tantas cosas dentro hay que sacarlas en forma de música, poesia, filosofía...

    ResponderEliminar
  26. Lennon fue un genio, no había leído estas frases suyas, pero no me extraña que lo fueran.

    Me gustaron mucho leerlas!!

    Ah un gusto cruzarme con tu blog, me quedo por aquí, te invito a pasar por mi blog personal, el de Perras Negras es el blog de mi programa de radio.

    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Gracias por visitarme y por tus amables palabras,una visión muy interesante de John Lennon un gran músico que marco toda una generación,un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  28. En las letras de sus canciones siempre reflejó como pensaba..No es de extrañar que éstas y otras frases también sean suyas...
    Gracias por dejarnos conocer un poco más a Lennon .. un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Tienes razòn Mos el tener buenos amigos es una parte muy importante de nuestras vidas.
    Muchas gracias pro tu visita

    fus

    ResponderEliminar
  30. Miguel podemos decir que algunas de sus frases pudieran ser filosòficas.

    muchas gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  31. Eso es pensar en altas lo que pensamos muchos en bajas.

    ResponderEliminar
  32. No me extraña en absoluto. Era un genio ¿qué otra cosa se podía esperar?

    Me ha gustado mucho este post.

    Biquiños.

    Carmen

    ResponderEliminar
  33. Buenas frases, yo modestamente interpreto que la felicidad está dentro nuestro y que, en muchos casos, la sociedad nos la quita.

    ResponderEliminar
  34. Siempre he tenido a Jonh Lennon por hombre inteligente y pensador. Como resumen de su forma de pensar solo tienes que escuchar su mejor canción:"Imagine" y oirás, concentrado, el pensamiento de un humanista.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Hola Fus, Olé!
    Yo no lo hubiera dicho mejor, de echo me he sentido identificado con la mayoría de las frases, pero nunca he sido capaz de explicarlo tan bien y de forma tan sencilla.
    Muy bien traido.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Nos contaros tantos cuentos como decía el poeta León Felípe, que al final nos hemos creído que esos cuentos eran la vida misma.
    Saludo. Me quedo por aquí para leerte.
    Gracias por tu comentario.
    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Gracias por pasarte por mi blog y dejarme un comentario ha sido un placer conocerte
    Tu blog es precioso
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. hl Fus
    Impresionantes palabras
    me encanta la de la media naranja, es cierto, trasladar a otro la responsabilidad de q nos complete es injusto.
    un saludo

    ResponderEliminar
  39. Un abrazo Fus y gracias por haber pasado por mi espacio y dedicarle un rato, así acabo de hacer con el tuyo y dejando afuera el sabor de nuestras pinturas, opino que la dirección es correcta. En un Blog no todo debería ser basarse en un explayarse para que los demás nos digan lo "delgados y bonitos" que somos" así como mejor hacer piña, encontrar buenas opiniones o por lo menos, que nos hagan reflexionar para bien o para mal.

    Respecto a Lennon decir que ya en su famoso grupo tenía complicaciones con sus declaraciones, recuerdo aquella malinterpretación que hicieron los americanos al escucharle un " ....somos más famosos que jesucristo..." y bueno, hoy día espíritus como el de Lennon perviven pero sus ecos suenan a/pagados dentro del maremagnun que los medios manejan.

    Un saludiño e unha aperta.

    ResponderEliminar
  40. Humberto gracias por tu visita.

    un fuerte abrazo


    fus

    ResponderEliminar
  41. Miguel quieres decir que Lennon bien pudiera ser un aprendiz de filòsofo.


    gracias por tu visita


    fus

    ResponderEliminar
  42. MJ bienvenido por esta tu casa.


    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  43. Emilio estoy contigo, fue un gran mùsico.


    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  44. Jose Antonio gracias por venir.


    un abrazo


    fus

    ResponderEliminar
  45. Daniel Eduardo corren malos tiempos para los iconos.


    Bienvenido a esta tu casa.

    fus

    ResponderEliminar
  46. Marta estoy contigo, supo madurar.

    un besote


    fus

    ResponderEliminar
  47. Garcibañez de todo es sabido que la sra. yoko le diò una nueva visiòn a su vida.


    gracias por tu visita


    fus

    ResponderEliminar
  48. Ada me alegra verte por aqui.


    un fuerte saludo


    fus

    ResponderEliminar
  49. joaquin un placer tu visita.


    un fuerte saludo


    fus

    ResponderEliminar
  50. Prudencio creo que quieres decir que Lennon fue un producto a pesar de su inteligencia para la mùsica....


    Gracias por tu visita


    fus

    ResponderEliminar
  51. Juan Risueño eran otra tiempos como tu dices.....una alegria tu visita.


    fus

    ResponderEliminar
  52. Marylin los mitos los creamos nosotros y a Lennon con su asesinato lo convirtieron en mito.

    Una alegria tenerte en casa..


    un fuete saludo

    fus

    ResponderEliminar
  53. bob todo un placer tu comentario.


    Bienvenido al blog

    un fuerte saludo

    fus

    ResponderEliminar
  54. Metamorfosis gracias por tu premio, pasarè a recogerlo.


    un fuerte saludo



    fus

    ResponderEliminar
  55. Genin estas frases se les atribute a Lennon pero quien sabe cual es la realidad...

    Muchas gracias por venir.


    un abrazo


    fus

    ResponderEliminar
  56. Hola Miguel Bueno, somos paisanos, muchas gracias por tus palabras.


    un fuerte abrazo


    fus

    ResponderEliminar
  57. Agustin es verdad que lo mejor de Lennon fuè su mùsica.


    Muchas gracias por tus comentarios.


    fus

    ResponderEliminar
  58. Creo que todos los que tienen fama (y mas en la música ligera)..al final son un producto para otros..o para ellos mismos. Lennon era un gran músico..pero se vio encerrado por un conjunto que despertaba mucho simpatía..fama..dinero..pero también hartazgo...y que no encontraba libertad creadora..Desde la Plastic Ono Band hasta su muerte su música fue libre y concibió sus mejores momentos como compositor y músico.

    ResponderEliminar
  59. Ricard el tiempo nos va poniendo a cada uno en nuestro sitio.

    Como siempre gracias por tu visita.


    un fuerte abrazo.


    se me olvidaba ..que buena entrevista te hiceron.Enhorabuena.

    fus

    ResponderEliminar
  60. Casasreales tu como muchos otros le reconoce lo buen mùsico que fuè.


    gracias por acercarte a mi blog.


    un fuerte saludo


    fus

    ResponderEliminar
  61. Toro salvaje todo un horno tenerte aqui en mi blog. Muchas gracias

    un abrazo


    fus

    ResponderEliminar
  62. Juan Antonio estoy contigo, fuè todo un revolucionario de se època.


    Gracias por venir.


    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  63. Eduardo Fanegas muchas gracias por venir y por hacer tu comentario.


    un saludo

    fus

    ResponderEliminar
  64. airesenag gracias por tu visita.


    un saludo

    fus

    ResponderEliminar
  65. Wasted encantado de tenerte aqui..


    un fuerte abrazo


    fus

    ResponderEliminar
  66. Carmen que alegria de verte por aqui,,,eso quiere decir que ya estas mucho mejor.

    un fuerte abrazo


    fus

    ResponderEliminar
  67. Frank tienes razòn la felicidad està dentro de uno...si salimos a buscarla fuera nos durarà poco.


    un fuerte abrazo


    fus

    ResponderEliminar
  68. Carlos con Imagin està todo dicho.


    un fuerte abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  69. Abilio si tu eres un gran escritor, seguro que tù expresas esas frases mejor que Lennon.


    gracias por tu visita


    fus

    ResponderEliminar
  70. Luis que razòn tenìa Leòn Felipe.

    gracias por tu visita

    un fuerte saludo

    fus

    ResponderEliminar
  71. Miesfe 64 muchas gracias por venir a èsta tu casa.


    un fuerte abrazo


    fus

    ResponderEliminar
  72. Donaire muchas gracias por tu visita y por tu comentario.



    un fuerte saludo

    fus

    ResponderEliminar
  73. CC Rider tienes razòn, Lennon siempre estuvo rodeado de polèmica.


    Gracias por tu visita


    fus

    ResponderEliminar
  74. Sólo nos creemos lo que nos interesa, nos han educado buscando la inmediatez de las cosas, no somos capaces de mirar a largo plazo, teniendo en cuenta la perspectiva histórica y pensando en crear las condiciones para conseguir una mejor sociedad.
    Para colmo el consumismo nos pervirtió hasta tal punto, que en los últimos 20 o 30 años las máximas del "máximo beneficio con el mínimo esfuerzo" y "cuanto más tienes más vales" han hecho mella profundamente en una sociedad que ahora está desorientada, falta de ideología capaz de cambiar las cosas, oscura y sin creatividad.
    Hace falta retomar lo bueno del pasado, actualizarlo y crear conceptos nuevos que nos saquen de este embrollo.
    Gracias por pasar y comentar en fotos que importan
    Tienes un buen blog, te sigo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  75. Angel muchas gracias por tu visita y por tus palabras que son de gran acierto para el debate.

    un fuerte saludo


    fus

    ResponderEliminar
  76. ¡Hola Fus!
    Sin lugar a dudas, cada cual es como es.
    Simplemente nos comportamos...
    Pero también es verdad que la sociedad tiene sus extrañas regla de uniformidad y control...
    Algo con lo que desgraciadamente tenemos que convivir, ¡eso si!
    Tenemos que lograr vivir con nuestros propios criterios y parámetros, convivir.

    Saludos de J.M. Ojeda.
    P.D. Interesantes los pensamientos de John, (Casi todos en la misma dirección.) Quizás, "Obsesión"

    ResponderEliminar
  77. Fus, a mí es que nunca me ha gustado este tipo de reivindicadore. No me han caído muy bien. Los encuentro muy egocéntricos, como si creyesen que están en la posesión de la verdad. Las mismas frases que ponem para mi parte de cosas falsas, nadie obliga a los demás a nada. Todo eso de "nos enseñaron que .... y no a que ... " en referencia a la media naranja, y al anulación, etc, y yo los encuentro atributos que nos cuelga, palabras que nos cuelga que no son nuestras.
    Los encuentro unos estirados. Este tipo de intelectuales me han dado siempre pánico, y sobre todo más cuando van hablando de sus verdades acompañados de unos cuantos alucinógenos.
    Una abrazo.

    Me encanta el realismo de la fotografía de tu cabecera.

    ResponderEliminar
  78. Saludos, amigo Fus:
    Sorprendido estoy, pues yo sabía nada del lado filosófico de Lennon, de seguro que ahora lo admiro un poco más; sus frases son muuuy aleccionantes y... muy ciertas... gracias por compartirlas con nosotros, amigo Fus.
    Desde Dominicana, recibe un fuerte apretón de mano.

    ResponderEliminar
  79. J,M,Ojeda antes de nada decirte que me hace gracia tu foto de comuniòn yo tb la hice de marinero pero con fiebre y con ojo hinchado...imaginate como estaba...jjjjjaaaa.
    Muchas gracias por tu visita y por tus comentarios..

    un fuerte saludo

    fus

    ResponderEliminar
  80. la verdad es que son reflexiones que no me sorprenden, posiblemente porque las comparto y me resultan por ello familiares, lo que me gusta de las reflexiones de Lenon es descubrirlo como un ser humano hermoso e interesante.
    un saludo
    gracias por pasarte por mi blog¡¡

    ResponderEliminar
  81. Hola:

    Gracias por compartir tan bonitas frases, en el fondo todos tenemos algo de filósofos.

    "Dirán que soy un soñador, pero no soy el único" (John Lennon).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  82. Iciar es un buen punto de vista el tuyo tan poco debemos estar tan globalizados.

    un fuerte abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  83. Rodolfo una alegria verte por esta casa y que te haya gustado el post.

    un fuerte saludo desde España

    fus

    ResponderEliminar
  84. Klee las reflexiones de Lennon son tan comunes y reales que se nos hacen contidianas.


    Gracias por tu visita..


    fus

    ResponderEliminar
  85. Rafael gracias por venir y por tu comentario, espero que tu señora estè ya restablecida.


    un fuerte abrazo desde España


    fus

    ResponderEliminar
  86. Casi todas sus letras post Beatles tiene algún mensaje. Suelo pensar que ha sido una gran persona aparte de un excelente músico. Besos.

    ResponderEliminar
  87. véncete a ti mismo y vencerás al mundo

    ResponderEliminar
  88. Este Lennon a mí no me la hace tanto: ahora lo endiosan, y como soy ateo, eso me hincha las bolas. Era un rockero bueno, pero nada más, y su mérito de poner letras bonitas en sus canciones echándole la culpa a los demás.

    Gracias fus por llegar a "Náralit", mi sitio lluvioso y tropicial del norte de Costa Rica,

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

    Frank Ruffino.

    ResponderEliminar
  89. Cristelicious yo como tu creo que fuè un gran mùsico.

    gracias por tu visita


    fus

    ResponderEliminar
  90. Angelcifu la dificultad de vencerte a ti mismo es que el enemigo està en casa.


    gracias por tu visita.

    fus

    ResponderEliminar
  91. Frank yo fui ateo y ahora soy agnòstico serà que me estoy haciendo mayor.

    muchas gracias por tu visita.


    fus

    ResponderEliminar
  92. Comparto totalmente toda la reflexión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  93. I like your reflections and your capability to express yourselves. A great blog.

    ResponderEliminar