sábado, 18 de febrero de 2012

JAULAS


¿Las jaulas  que nos quitan la libertad son mentales o reales?




Un león recorría constantemente de arriba y abajo su jaula de  10 metros de largo.
Al cabo de unos años, quitaron la jaula,   el león siguió recorriendo los mismos 10 metros de arriba y abajo, como si aún estuviera en la jaula.


...Y lo estaba...para él...



Si hablamos de leones no podemos olvidar la famosa fuente en la Alhambra de Granada, ellos,  nos podrían hablar de sus jaulas  a través de los siglos.



164 comentarios:

  1. Estimado Fus: yo creo que a muchas personas la libertad se les coarta mentalmente más que realmente. Vivimos en una sociedad con demasiados temores, demasiados miedos y eso hace que nos callemos; que sigamos adelante sin rechistar por temor a perder lo que tenemos cogido con hilos (el trabajo, la casa, el poco bienestar que hemos ido ganando, etc).
    Otros, sin embargo, siguen luchando, denunciando lo injusto aun a costa de perder parte del bienestar a cambio de sentirse libre y poder decir lo que quieran y contestar y discrepar de los poderosos.
    Es muy probable que otros, espero que la minoría, se sientan o sean como ese león sin jaula que no salía de sus pocos metros. Lamentablemente todas las mentes no tienen la misma fuerza ni los mismos interese por los que seguir en la brecha.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  2. Hay quien teme a la libertad, como se teme a la inteligencia y otras virtudes. A veces, no hay nada mejor que ser estúpid@, porque es más cómodo.

    ¡Ah! Los famosos leones de la Alhambra no lo son tanto ¿eh? Míralos bien.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Todo es relativo amigo, ¿dónde buscarías tú la libertad?

    Un abrazo y gran entrada que invita a la reflexión.

    ResponderEliminar
  4. Y cuantos hay que nunca han visto un hermoso eucalipto en flor y cuantos nunca han oido un lagarto cantar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. vaya por la liberte!!! muy bueno,muy bueno!!!!gracias por compartir...
    abrazos
    lidia-la escriba



    blog actualizado

    ResponderEliminar
  6. Son mentales Ponemos en la mente cosas y luego le ponemos miedo y luego no lo hacemos por miedo al miedo de las cosas...
    Besossssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Es que una buena cadena mola mucho,Por ejemplo la tarjeta Visa es para muchas personas la unica señal de identidad que conocen.Y a eso le llaman libertad.Como dijo.VICTOR HUGO.La libertad es el aire respirable del alma humana.un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Fus, no me extraña que el pobre león siguiera en sus diez metros de jaula aun después del tiempo, muchas veces nos acostumbramos a eso, y cuanto más nos quitan más nos conformamos… no debemos consentirlo, en ninguna manera, pero hay veces que ni nos damos cuenta. Un blog muy interesante. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. El mundo es una jaula donde todos estamos dentro sobreviviendo en su jaula... depende de donde vivas así tienes de libertad dentro de la jaula.

    Un abrazo de MA.

    El blog de MA.

    ResponderEliminar
  10. Pues tienes razón , con esta metáfora creo que entendemos el peligro de acostumbrarnos a la falta de libertad y pensar que con solo 10 metros de movimiento ya somos libres.
    Mañana voy a ir a manifestarme por que si no lo hacemos pensarán que estamos de acuerdo con todo lo que este atajo de sinvergüenzas están haciendó.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Si una persona no siente la libertad dentro de si mismo, para qué le sirve otro tipo de libertad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Un gran tema, Fus. Creo que la esclavitud y la libertad se gestan en nuestro pensamiento. Los barrotes mentales son tan macizos como los materiales -o los impuestos por otros-. También llamo esclavitud al ritmo de vida que una sociedad nos impone; correr tras una zanahoria -que quizás nunca alcancemos-, por el solo hecho de seguir la corriente. Si al menos tuviésemos el valor de elaborar nuestra propia escala de valores podríamos descubrir que tenemos libertad de elección y de razonamiento.
    Uhhh da para mucho... Un beso grande, me gustó tu entrada!!!

    ResponderEliminar
  13. La mayoría de las veces las jaulas -limitaciones- suelen estar en nuestras cabezas. Por eso nos resultanadmirablesmaquellos que rompen las barreras y establecen nuevos paradigmas.

    Un micro medido, preciso y cargado de crítica.

    Un abrazo, Fus.

    ResponderEliminar
  14. Las limitaciones de libertad quedan estrechamente ancladas en su cerebro y después, aunque sólo sean ficticias esas cadenas, las consideran reales e imposibles de traspasar. Sólo en caso de Penuria o grave escasez darian termino a ese espejismo superficial.
    Un saludo, Fus.

    ResponderEliminar
  15. Es cierto Fus, la libertad es algo muy relativo. Es como si dijéramos que el león pude recorrer sólo 5 metros, o seis, o los que quiera(hasta Diez), y eso fuera libertad.
    La libertad tan mentada, favorece a la masa social, y perjudica al individuo.
    Me quedo con las respuesta de Ma.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  16. Un gran mensaje y una bella fotografía.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Son mentales, pero se ponen y se quitan según las circunstancias...
    Salud

    ResponderEliminar
  18. El que está bien amarrado cuando lo sueltan se enreda ja ja ja.
    Hay barreras materiales y mentales y viceversa. Pero las que pueden disolverse a voluntad son las mentales cuando se hace consciencia de ellas. Por ejemplo el lenguaje puede ser herramienta de opresión pero igual puede ser un medio para la liberación.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  19. El que está bien amarrado cuando lo sueltan se enreda ja ja ja.
    Hay barreras materiales y mentales y viceversa. Pero las que pueden disolverse a voluntad son las mentales cuando se hace consciencia de ellas. Por ejemplo el lenguaje puede ser herramienta de opresión pero igual puede ser un medio para la liberación.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Fus, hay seres que nacen en jaulas y no conocen otra forma de vida, no por eso es lo mejor para ellos. Todo cambio necesita un proceso pero eso no significa que sea a peor en la mayoria de las veces es para mejorar pero a costa de muchos esfuerzos y sacrificios.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Para reflexionar y debatir!!

    "Aunque una jaula sea del tamaño del universo...siempre será una jaula"(No recuerdo el nombre del autor).
    El ser humano está condicionado por su esencia y por su "circunstancia".
    En muchos casos los miedos, los prejuicios, la necesidad de supervivencia impiden expresar el verdadero sentir con absoluta libertad...
    Por lo tanto el ejercicio de la libertad es relativo.
    Muy bueno tu planteo.Todo lo que estimula el pensamiento ...¡Vale la pena!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Hay un cuento breve de Julio Cortázar :"Indecisión zoológica" que interpreta este tema.
    En un pueblo (de ficción ) atraparon un raro animal.Suponiendo que era peligroso lo metieron en una jaula.Después de un tiempo le abrieron la puerta de la misma.
    El animal "se pasó la vida entre la jaula y su cercanía: MEDIO CUERPO FUERA Y EL RESTO ADENTRO...COMO SI DESCONFIARA DE LA PRISIÓN Y DE LA LIBERTAD"-(Así lo describe el escritor)
    Conclusión : Los barrotes, la incomunicación,el miedo a sentirse diferente arrebatan , de alguna manera , la identidad.
    Tu texto y el de Cortázar tienen similud.
    (Perdona la extensión pero el tema es interesante)
    Abrazos, Fus.

    ResponderEliminar
  23. Me has dejado prefuntándome a mi misma si yo dejaría atrás esos 10 metros"conocidos" o me aventuraría...a lo que tendría que explorar.....Un beso

    ResponderEliminar
  24. Mientras que los leones de la Alhambra son de marmol, los otros leones que interpreto en tu pequeña historia, son humanos domesticados, camino que estamos siguiendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Hay quien se encierra...así los de fuera no le pueden atacar ¡¡¡

    ResponderEliminar
  26. Pienso que la mente es enjaulada a la vez que el cuerpo y qué difícil debe resultar desenjaularla!
    Es un lugar sin físico,pero sus recovecos son tan tortuosos.
    De todas formas,todo dependerá de cada cual,de sus capacidades físicas y mentales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. El condicionamiento y la teorías del aprendizaje neo-conductistas, puede que te lleven a tal conclusión, pero la realidad suele ser diferente.
    Aunque estemos muy influidos por el medio, la educación , la familia, etc., siempre nos queda el pensamiento propio, la posibilidad de actúar por propia inciativa, y no hacer como el león que dices (que lo más seguro es que hubiera salido, y empezado a correr), para lo cual debemos de haber desarrollado antes estas aptitudes de capacidad crítica y de pensamiento libre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Coincido con el enunciado. Muchas personas viven totalmente atrapadas dentro de sus propios miedos e infundadas limitaciones. Pocas gozan de la verdadera libertad

    Estas invitado a "Copas vacias"
    http://nidaeldore.blogspot.com

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Libertad con o sin jaula ,acaso la tenemos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. coño,,fus.... de fusty,desde tu mejana,seguro,que conoces a manu pueyo ara de fustiñana,.....

    ResponderEliminar
  31. Buenos dias Fus, si podemos hacer memoria historica, nos daresmos cuenta de que en la prehistoria la libertad de aquellas tribus se daba cuando habian cazado estaban calentitos y no habia enemigos, ni habian tenido bajas en esas lides. Bailaban, procreaban, tenian fuego y estaban protegidos en aquellas cuevas. Los que no, se dedicaban a buscar ese bienestar.
    Si lo analizamos desde el punto de vista Biblico, tendremos que hacer un esfuerzo para saber que hubiese ocurrido si Adan no hubiese comido la manzana.
    Bien, de momento la Libertad que yo creo que requiere el ser humano, es el llegar a viej@ y morir, sin grandes heridas animicas y fisicas,habiendo luchado por ofrecer a los hij@s los recursos necesarios para sobrevivir en este o aquel mundo.
    Disculpa que no haga referencia a las demas epocas que se han dado hasta nuestros dias, eso lo dejo a la comprension y el analisis de los tertulianos, pues al fin y al cabo la Libertad que ahora tenemos, en general, es lo que la raza humana se ha impuesto. Leyes, Dinero, Guerras, vasayos, Reyes, etc....
    En definitiva se ha construido lentamente y a lo largo de los siglos una enorme jaula que abarca el Planeta, si fueramos capaces de librarnos de ella dudo que en otros mundos no ocurriera lo mismo.
    No obstante no podemos negar que en esta zona del Planeta, como en otras, tenemos una cierta Libertar legislada y se nos permite salir de las Jaulas si con ello producimos el suficiente bienestar para algunos pocos con una pizca de alegria que nos permita continuar la saga y ofrecer a nuetros hij@s algun futuro mejor. Pero siempre dentro de unas leyes (Jaulas); que en general no nos dejaran, hipoteticamente hablando, mas de diez metros de correa.
    Y hablando de Jaulas, las hay de Madera, de Hierro, de Aluminio, de Plata y tambien de Oro.
    Saludos cordiales.
    Jesus

    ResponderEliminar
  32. Es que la verdadera libertad parece ser no tener que ir demasiado lejos.

    Un abrazo Fus

    ResponderEliminar
  33. La vida es una gran jaula, y cada prejuicio, cada concepto, cada enseñanza, cada límite (social, legal, religioso, sexual, tribal, familiar) son rejas que nos condicionan y nos acotan.
    Algunas para bien, que permiten la vida en comunidad, otras son cargas que debemos aprender a vencer.
    Nuestros 100 (ó 1000, ó 10000, ó 100000000) metros cuadrados es la vida que vivimos...

    Besos Paco, muy buena reflexión

    ResponderEliminar
  34. Me has dado una idea para escribir sobre ello , esos diez metros son el constante estres en busca de algo de libertad para no volverse loco , pero a veces cuando se alcanza ya es tarde la cabeza perdio su cordura . Un fuerte abrazo desde Tarragona

    ResponderEliminar
  35. La costumbre de hacer algo durante años no nos la quitan luego ni a hachazos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Son mentales. La mayoría de la gente prefiere seguir los caminos establecidos por comodidad y cobardía.
    Un post que invita a reflexionar. Gracias Paco.

    ResponderEliminar
  37. El pájaro en su jaula no canta de placer, sino de rabia. Abrazos solidarios.

    ResponderEliminar
  38. Yo creo que la mayoría vivimos enjaulados por alguna razón y cuando conseguimos soltarnos nos cuesta mucho asimilarlo. Besos.

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola Fus! buena y profunda reflexión, como sucede con el síndrome de Estocolmo, que el preso en su zulo, después de una década, se siente extraño fuera y casi que anhela lo que fuera su hogar-cautiverio. El patio de los Arrayanes una maravilla, por cierto. ¡Qué maravillosa ciudad, Granada! me encantó, la verdad. Saludos

    ResponderEliminar
  40. Hay quienes se acostumbran a esa esclavitud de una jaula, y quienes luchan toda su vida por su libertad, prefiero la segunda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Vaya éxito tu blog, amigo Fus. Buena entrada que nos hace reflexionar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  42. En la vida de hoy en día, todo son jaulas: la hipoteca, el trabajo con que ganar dinero para pagar la hipoteca de un piso en el que nunca estamos porque estamos trabajando para ganar dinero para pagar la hipoteca. La salud, la familia, la vida misma...nosotros con nosotros mismos nos limitamos mucho. Pero ¿qué pasa si nos extralimitamos? Desde luego hace reflexionar. ¿Qué más me da la libertad si en ella no soy feliz?, eso habría que preguntar a algunos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Hace unos días oí una historia muy similar. Se basaba en ese señor que es el español que más años ha permanecido en la cárcel. Contaron en el reportaje que una persona que está tantos años en la cárcel debe someterse a tratamiento psicológico para aprender a vivir en libertad.
    Curioso.
    Saludos,
    Joker

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    Yo creo que la libertad se siente se respira... Es una sensacion única.

    Saludos de J.M. Ojeda.
    Buena semana.

    ResponderEliminar
  45. Todo es mental, escuchamos y nos espantamos, hacemos por si acaso, todo es el poder de la mente, si nos vieramos como meros espectadores, nuestra vida cambiaria mucho y lo veriamos todo desde una perspectiva diferente.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  46. Muchos de los que consideramos "obstáculos" son en realidad excusas para no tomar decisiones. Esto es algo que se acrecienta con el bienestar y estabilidad conseguidas en sociedades "desarrolladas". Estoy convencido de que la sociedad se "infantiliza" en esta situación. Ponemos jaulas por comodidad, no tomamos decisiones por comodidad, nos volvemos decadentes por comodidad. La comodidad es un lujo penoso cuando está mal administrado y no se utiliza para alcanzar estadios superiores de nuestro propio ser.
    Mañana, tema 2º de "Nos acojona la liberdad"
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  47. Nada como el miedo para retenernos quietecitos en la jaula ;)

    ResponderEliminar
  48. Hay jaulas físicas y jaulas mentales, y da lo mismo unas que otras para quitarnos la libertad. Están ahí; algunas veces no se las quiere ver, pero se las busca. Otras veces se lucha para salir de ellas y no se puede. Yo creo que hay de todo, Paco.

    ¡Biquiños!

    ResponderEliminar
  49. Ese viejo temor a un mundo plano, a caer por el profundo precipicio de la nada donde el mar acaba.
    Un abrazo fus.

    ResponderEliminar
  50. Hola Fus!!
    Creo que las jaulas son más mentales,las construimos nosotros mismos,primero para protegernos y despues por miedo,para más tarde aislarnos del mundo en que vivimos.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  51. Muy interesante la reflexión amigo Fus. Me recuerda un poco a la filosofía de William Lynch, el cual tenía a sus esclavos libres sin cercas, ya que decia: que la mente y la costumbre, de por si, eran una prisión mucho más real que los limites y las fronteras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  52. Hola Fus, existen las dos jaulas pero la peor sin dudas es la mental, cuando nos sometemos a esos barrotes que coarta nuestra libertad.
    Muy buena entrada amigo.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  53. Fus:

    Es una muy buena entrada con una reflexión interesantísima; en realidad, existen millones de seres humanos en el mundo que tiene miedo a su libertad, que aunque se les esté dando esa posibilidad de ser libres tiene miedo a explorar esa posibilidad. Pero la libertad es un camino nada fácil y Erich Fromm dice lo siguiente en el epílogo de su libro Miedo a la libertad: "La democracia no nos salva del peligro de los totalitarismos. Cuanto más libertad tienen las personas, más individuales y solas se sienten, más miedo acumulan, y más fácil es que surja en ellas el deseo de que alguien les conduzca: un líder religioso, cultural, político…"
    Buen tema y recibe mi abrazo.

    ResponderEliminar
  54. Mos, buena reflexiòn la tuya, yo tambien espero que sea una parte minoritaria los prisioneros de las jaulas mentales.

    un fuerte abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  55. Kayenna el miedo a la libertad solo nos lleva al miedo a la propia vida.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  56. Daniel yo busco la libertad en mis propios principios y desde aquì lucho por no morir en el intento.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  57. Andre, gracias por venir y me alegro de que ya estè operativo. Tienes razòn la libertad es muy densa y depende de cada sociedad y de cada individuo.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  58. Lidia muchas gracias por tus palabras.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  59. Recomenzar, que dificil es todo esto de luchar por la libertad, los miedos se pasea por nuestros soportales y no nos deja salir a por ella.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  60. Agustìn , si preguntamos a un segmento de poblaciòn al azar, seguro que sacariamos diferentes puntos de vista de lo que significa para cada uno sentirse libre. Gracias por tu visita.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  61. Lola, tienes razòn a veces por costumbres nos quedamos con el espacio que nos adjudicaron en su dia.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  62. Mas, un punto interesante el pensar que todo es una jaula y tenemos solo algunas concesiones que nos diferencia de los otros.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  63. Spartacus, tiene razòn tenemos que decir hasta aquì hemos llegado y romper los muros que nos ponen unos polìticos mediàticos.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  64. Javier Martinez, sino tenemos libertad interior como vamos a buscar la libertad fuera de uno mismo.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  65. Diana gracias por tu visita y como tù dices el tema da para mucho, pero lo mas importante es que sepamos que esa zanahoria està llena de barrotes y muros.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  66. Pedro, las limitaciones estàn implantadas en nuestras mentes y llegamos a convivir con ellas de una forma cotidiana, el pensar da miedo y recelos.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  67. Pedro Luis, cuando el ser humano llega al tope de su tolerancia es cuando rompe esos barrotes y se lanza a la bùsqueda de un nuevo estado.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  68. Rober me alegro que vengas a esta tù casa y que compartas la idea de Ma.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  69. Rui Pires muchas gracias por tu visita y por tus palabras.

    un abrazo.

    fus

    ResponderEliminar
  70. Pluma Roja gracias por tu visita.

    un saludo

    fus

    ResponderEliminar
  71. Genin los muros nos rodean toda la vida.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  72. Aristo la palabra es la mejor de las armas.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  73. Apu todos pertenecemos al club de la jaula y para salir del club nos puede costar hasta la vida propia.

    un abrazo


    fus

    ResponderEliminar
  74. Carmela, tienes razòn, tenemos que hablar de nuestras circunstancias que son las que nos marca la jaula.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  75. Carmela nada que perdonar para mi es un orgullo que te acerques a esta tù casa para comentar. No conocia el cuento de Cortazar "indicisiòn zoològica" pero lo voy a buscar porque me parece muy interesante.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  76. `Winnie0, buena reflexiòn la tuya, que hariamos nosotros ante las circunstancias de la jaula.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  77. Emilio Manuel somos leones domesticados y enjaulados.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  78. Miquel , tu reflexiòn es otro punto de vista, quien no quiere la libertad por miedo a ella.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  79. Marinel, todo depende de cada uno y de sus circunstancias para poder ser libre de muros y barrotes.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  80. Carlos Galeon, el pensamiento libre nos hace ser diferente y buscar nuestro hueco en el mundo de nuestras circunstancias.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  81. Daniel Eduardo los miedos personales nos hacen prisioneros de nuestra propias circunstancias.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  82. Miesfe 64 , tienes razòn, que levante la mano el que se sienta libre.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  83. Jesùs magnìfico comentario, has hecho un recorrido por la libertad en todos los àmbitos de la humanidad. Libertad enjaulada con su leyes y sus dirigentes.
    Muhas gracias por tu visita.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  84. Juan Risueño, la libertad debe estar dentro de uno mismo y asì empezar a caminar.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  85. La Novia , cada concepto y cada ley dentro de una comunidad va encaminada a ponerte rejas para tu propia circunstancia.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  86. Ramòn Bonachi, espero poder leer el desarrollo de tu idea de las 10 mts.
    Gracias por tu visita.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  87. Sheol13 cuando nos imponen una norma cuesta mucho trabajo y mucha lucha hacer desaparecerla.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  88. Marta muchas gracias por tu visita y comentario. Es más fàcil dejarte llevar por el rebaño que salir de èl para ser diferente.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  89. Creo que hay de los tipos,pero el que padece las dos está bien jodido.El ejemplo que has puesto me ha dolido mucho,es una realidad lamentablemente y en este momento habrán muchos animales padeciendo ese estrés "gracias" a gente sin escrúpulos.
    Muy bonita foto del patio de los leones donde estuve hace poco más de 10 años.Un abrazo fus.Bosón de Higgs

    ResponderEliminar
  90. Manuel Maria buena reflexiòn la tuya, el canto de rabia dentro de la jaula.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  91. Cristelicious, la costumbre nos hace estar enrejados.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  92. Victor, el sìndrome de Estocolmo tambièn es aplicable a esta reflexiòn.

    Muchas gracias por tu visita..

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  93. Osvaldo yo tambien prefiero tu segunda reflexiòn.

    un fuerte abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  94. Alberto muchas gracias por tu visita y por tus palabras.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  95. Chelo como en todas las cosas lo que para uno/a es un bienestar para otros es un calvario. Las circunstancias marcan tu camino.

    un abrazo


    fus

    ResponderEliminar
  96. Fernando muchas gracias por tu visita y tu comentario. El preso que mas año ha estado encarcelado en España, està visitando a un psicòlogo para rehabilitarlo fuera de la jaula.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  97. J.M.Ojeda cada uno siente la libertad de una forma diferente.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  98. ion-laos, tienes razòn cuando dices que tenemos que tener la mente preparada para poder comprender el significado de la libertad.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  99. Luis, tienes razòn, la comodidad nos hace vago de mente y espiritu. Salir de la comodidad para enfrentarnos a un mundo inseguro, aunque al final fueras mas libre, hay que tener el coraje y la fuerza de romper los muros.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  100. En el fondo, estamos acostumbrados a los espacios medidos.

    ResponderEliminar
  101. Pilar el miedo nos hace ser esclavos.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  102. Carmen, las jaulas estàn y todos los sabemos, solo nos falta tener la conciencia de que debemos ser libres.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  103. Casareales, es el miedo a lo desconocido. Gracias por tu visita y tu comentario.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  104. Estrella, tienes razòn las jaulas son construidas por nosotros mismos.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  105. Eduardo Fanegas, la libertad nos la maquillàn y nos la roban. Es difìcil buscarla en esta sociedad globalizada.


    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  106. Muy buen micro. Somos nuestros automatismos. A decir verdad siempre habitamos en jaulas.
    Un cariño.
    Eleonora.

    ResponderEliminar
  107. Nunca he dejado de creer que eran fruto de la mente.

    Besos, Fus.

    ResponderEliminar
  108. Hola Fus, sabes porqué ocurre esto.
    Simplemente porque nos han domesticado.
    Gracias es muy bueno ese ejemplo.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  109. Mi amifo Fus muy buena tu entrada es verdad uno a veces puede vivir encerrado jaulas imaginarias o burbujas falaces creadas por la apariencias lo sé por experiencia propia
    un fuerte abrazo =D

    ResponderEliminar
  110. Mariam, me has gustado mucho tu comentario :
    que la mente y la costumbre, de por si, eran una prisión mucho más real que los limites y las fronteras.

    William Lynch


    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  111. Guille tienes toda la razòn cundo dices:
    La jaula peor es la mental, cuando nos sometemos a esos barrotes que coarta nuestra libertad.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  112. Muy buena tu entrada amigo muy real a veces uno mismo crea esas jaulas imaginarias como modo de evasion lo se por experiencia propia un fuerte abrazo =D

    ResponderEliminar
  113. Gustavo, no conocia la frase de Erich Fromm,
    "La democracia no nos salva del peligro de los totalitarismos. Cuanto más libertad tienen las personas, más individuales y solas se sienten, más miedo acumulan, y más fácil es que surja en ellas el deseo de que alguien les conduzca: un líder religioso, cultural, político…"
    Muchas gracias por tu visita.
    un fuerte abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  114. Bosòn de Higgs, muchas gracias por tu visita y por los comentarios. Como tu dices quien sufre las dos estàn bien jodidos.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  115. Citizen O, los espacios nos lo miden y a veces hasta le ponen rejas. Gracias por tu visita
    un abrazo
    fus

    ResponderEliminar
  116. Eleonora muchas gracias por tu comentario y tu visita.


    un abrazo


    fus

    ResponderEliminar
  117. Zarzamora, las rejas nos la imponen desde la cuna.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  118. Monja de clausura, bienvenida a esta tù casa,tienes razòn cuando dices que nos han domesticado.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  119. Francisco Nuñez muchas gracias por tu visita y por tu comentario, me quedo con este parrafo:
    "a veces se puede vivir encerrado en jaulas imaginarias o burbujas falaces creadas por la apariencias"

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  120. Conocía esta anécdota...creo que según.
    Si robaste..mataste..violaste..las rejas son reales y por muchos años..y además merecidas..ahora si tu vida es una constante rutina..seguro que tienes unas hermosas rejas irreales..tan fuertes como la del acero..
    Saludos desde el sur..

    ResponderEliminar
  121. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  122. poneme rejas invisbles o visibles..dame gracias..circunsntancias ..lo que quiera pero no me cambies de sexo hermano!!!!..jajaja
    hasta puedo creer en Rajoy..me hago devoto de Benedicto puafff ..maquillador de la Duquesa de Alba..jaja pero no me cambies de sexo..no estoy preparao!!!..hay que ser muy macho pa cambiar de sexo..jeje
    Si podes salvar el eror dale..sino..dejame asi..moriré mujer...

    ResponderEliminar
  123. As a result I'm considering which the best method of encoding films for my iPod Touch is. I have utilized [url=http://www.topvideoconverter.com/ipod-touch-video-converter/]video to ipod touch converter[/url], but the sizes I'm getting aren't so perfect. What I mean is, I do know that a two hours' movie is at the same a film of two hours, but are they absolutely supposed to appear to 633mb? I was thinking about if there were would be any other quicker/better/simpler/free choices out there that would give me more best measurements.
    Which software are you utilizing?

    ResponderEliminar
  124. Prudencio tienes razòn, las rejas siempre te hacen prisioneros de tus circunstancias.gracias por tu visita

    un fuerte abrazo desde el sur.

    fus

    ResponderEliminar
  125. Este comentario me lo ha enviado Jorge M. Gomez Bocanegra por el correo. Os la paso como comentario.


    Jorge M. Gomez Bocanegra
    19 feb (hace 2 días)


    Me parece, Fus, que las jaulas son mentales y físicas. De hecho, lo mental acaba siendo afectado por lo físico, sin lugar a dudas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  126. Como bien dices, la libertad es algo mental...y la tenemos en frente, pero no la vemos (o no la queremos ver.

    Cosas que pasan

    Saludos

    ResponderEliminar
  127. no hay peor encierro que el que nosotros nos prodigamos mentalmente

    hermosa entrada y la foto de los leones de ese lugar llamado la alhambra

    besitos desde Chile

    ResponderEliminar
  128. Manuel muchas gracias por tus palabras y por tus visitas.

    un fuerte saludo


    fus

    ResponderEliminar
  129. Elisa, si algùn dia puedes venir al sur no dejes de pasar por la Alhambra es una maravilla.

    un fuerte abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  130. No hay peor jaula que la que no se puede ver.

    ResponderEliminar
  131. Sergio muchas gracias por tu visita y tienes la razòn hay jaulas que no se ven. No puedo entrar en tu blog espero que me aceptes.

    un saludo

    fus

    ResponderEliminar
  132. ¡Hola Fus! te he enviado un email contándote detalles de Nueva York, bueno, básicamente diciéndote que cuentes conmigo en lo que pueda asesorarte para tu viaje a NY.... no dudes en preguntarme. Saludos

    ResponderEliminar
  133. Somos prisioneros de nuestras propias limitaciones y le ponemos jaulas a nuestros sueños.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  134. A esto lo llamo yo indefensión aprendida.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  135. Victor, muchas gracias, ya te ire consultando mis dudas sobre NY.

    un fuerte abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  136. Rafael H. muchas gracias por tu visita y tiene razòn en tu comentario.

    un fuerte saludo

    fus

    ResponderEliminar
  137. Pat. mm , gracias por tu visita y por tu comentario, un nuevo punto de vista, indefension aprendida.

    un fuerte saludo

    fus

    ResponderEliminar
  138. LIBERTAD O SEGURIDAD?

    Permite que te añada este cuento.


    Un pequeño cuento de Rabindranath Tagore, filósofo y poeta hindú, narra una historia que tiene que ver con todos. Prisión y libertad. Es la Historia de dos pájaros, uno preso y el otro libre.

    ¨El pájaro manso vivía en la jaula, y el otro, el libre, moraba en el bosque.

    Su destino fue encontrarse. El libre, revoloteando, diviso la jaula y se acerco.

    El pájaro libre se puso a cantar, enamorado:

    -Volemos al bosque, juntos.

    Respondió el otro:

    -Ven tú aquí, vivamos los dos en la jaula, calentitos.

    -Entre las rejas no pueden abrirse las alas-dijo el pájaro de afuera.

    El pájaro de adentro medito:

    -Si salgo, ¿Cómo hare para posarme en el cielo?

    -No tendrás que posarte, cantaras canciones de campo.

    El otro le dijo:

    -Ven a la jaula, te enseñare canciones de sabios reposados.

    El pájaro libre se sacudió en el aire y dijo:

    -No, no, nadie puede enseñar las canciones.

    -¡Pero no yo se las canciones del campo abierto!-gimió el pájaro de la jaula.

    Su amor es infinito, pero no pueden tocarse.

    Se miran, se miran a través de los hierros de la jaula, pero es en vano su deseo.

    -Acércate, acércate mas-le dice el uno al otro, desesperado.

    -No puedo, no puedo, le tengo miedo a la jaula. Intenta salir.

    Es tarde, están fatigados.

    -No puedo-susurra el pájaro enjaulado-, mis alas ya se han muerto…¨

    Cuando pensamos en libertad viene a nuestra mente la imagen de un pájaro en plenitud de vuelo. La imagen contraria es la del pájaro enjaulado.

    Libertad es volar. Es lo inseguro. Son vientos, tormentas.

    Seguridad es estar juntos, calentitos, aunque sea en una jaula. Los dos pájaros se quieren, pero no pueden ceder a sus principios. El pájaro enjaulado, de tanta seguridad, se le han muerto las alas.

    La necesidad de seguridad nos impele a someternos a un sistema de ideas, al cual le somos fieles quizás para lograr nuestra propia estabilidad. Son nuestra coraza, la cueva donde nos ocultamos por miedo a quedarnos desnudos, a la intemperie.

    A su vez la libertad tiene que ver con elegir, y por lo tanto también sacrificar algo. La libertad es como un lienzo hermoso, pero más lo es dentro de un marco adecuado. Es des-ligarse, pero necesitando al prójimo. Y mucho más.

    ¿Qué deseamos? ¿Libertad o seguridad? Es un conflicto de valores… pero vale la pena pensarlo.

    Tienes un blog muy interesante. Gracias por haber pasado por el mío.

    Espero verte de nuevo

    http://ventanadefoto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  139. Ventana de foto, muchas gracias por tu cuento .

    un fuerte abrazo


    fus

    ResponderEliminar
  140. Mis saludos, amigo Fus:
    Ciertamente que, las jaulas que aprisionan al ser como ente social, son mentales; pues éste se limita, como el león de marras, a soportar pasivamente los barrotes que les imponen esos malos políticos que, en sus aún más malos gobiernos, aúpan a peores burócratas...
    Mis abrazos fuertes, estimado amigo Fus.

    ResponderEliminar
  141. Rodolfo muchas gracias por tu visita y por ese comentario que me has dejado, tienes razòn cuando hablas de los malos gobiernos que aupan a peores buròcratas.

    un abrazo


    fus

    ResponderEliminar
  142. Eso es así amigo...como algo de sombras que estudié hace mil años en filosofía de 3º de BUP..sobre el que sólo conocía sombras atado detras de una luz...era su mundo irreal..pero verdadero para él..un saludete desde Murcia..seguimos...

    ResponderEliminar
  143. Alp, muchas gracias por tu visita y por tu comentario.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  144. David C. muchas gracias por tu visita.

    un fuerte saludo

    fus

    ResponderEliminar
  145. Buena pregunta la que haces, creo que existen las dos, las reales y las mentales, y que es labor de tod@s tratar de eliminarlas.

    Eso sí, me temo que mucha gente deambula dentro de esas jaulas mentales sin ser muy consciente de que salir de ellas depende solo de ell@s mism@s.

    Un saludo Fus :)

    ResponderEliminar
  146. Ximo muchas gracias por tu visita.

    un fuerte saludo

    fus

    ResponderEliminar
  147. un simil interesante.....puede que ocurra en muchos casos.saludos

    ResponderEliminar
  148. Yo también me quedo con esos de Graná!

    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  149. Oteador muchas gracias por tu visita y por tu comentario.

    un saludo


    fus

    ResponderEliminar
  150. La sonrisa, si los leones de Granada pudieran hablar.....

    un saludo


    fus

    ResponderEliminar
  151. Francisco Nunez a través de blogger.bounces.google.com
    01:26 (Hace 6 minutos)

    para usuario
    Francisco Nunez ha dejado un nuevo comentario en su entrada "JAULAS":

    Muy buena tu entrada amigo muy real a veces uno mismo crea esas jaulas imaginarias como modo de evasion lo se por experiencia propia un fuerte abrazo =D
    1 de marzo de 2012 01:33

    ResponderEliminar
  152. Aristos Veyrud ha dejado un nuevo comentario en su entrada "JAULAS":

    El que está bien amarrado cuando lo sueltan se enreda ja ja ja.
    Hay barreras materiales y mentales y viceversa. Pero las que pueden disolverse a voluntad son las mentales cuando se hace consciencia de ellas. Por ejemplo el lenguaje puede ser herramienta de opresión pero igual puede ser un medio para la liberación.
    Saludos!!!
    1 de marzo de 2012 01:37

    ResponderEliminar
  153. Pues en estas jaulas están muchos en estos tiempos modernos. Tal vez, hasta nosotros mismos estemos en alguna, impuesta por la sociedad a veces inclemente, sin siquiera darnos cuenta estamos abrazados a los barrotes inexistentes.

    ResponderEliminar
  154. Garla Kat muchas gracias por tu visita y por tu comentario.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  155. Afteг ѕomе гesеаrсh
    I discоνered this paгticular laρtop геfurbiѕhіng cοmρаny cаlled LаptopTrаderExpress thаt
    buys MаcВoοkѕ in anу condition.
    A functional ΜacBooκ gives you the freeԁοm tο takе yоuг ωorκ wіth уοu.


    Μy ѕite; adobe

    ResponderEliminar
  156. Тhе movie fеаtureѕ the sоngs of Irving Berlin, аnd а cameo musical performance
    by new-comer, Betty Grable. Αny chance of eѵег
    dоіng that enԁeԁ when Ingrіd Вergman had her haiг cut shогt for her nеxt moνie, For Whom the Вell Tolls with Gагy Cooρer, and
    сould not return to do any reshoots. Kuenne hopes viewеr аttrасtion
    for 'Shuffle' continuеs tο аugment.

    Here is mу homepage; musіc foг mοvіes (facebook.com)

    ResponderEliminar
  157. In the present age, the significance of prесіѕe tгаnslatiοn оf legal documеnts have become necesѕary.
    Now іt target USА market fоr hugе market and Europe fοr ѕmall international market.
    Alsο, in most cаses potential clients expect freelаnсe translators tо use
    profesѕіonаl sοftware, so not owning it will result in losing many potеntially lucrative tгanslation jοbs.



    Ηeгe iѕ mу website - agencias de traduccion en mеxiсo ()

    ResponderEliminar
  158. Anԁ іn all British colonies, thе officiаl language
    was English, the Tamil Naԁu State fгom which Narayan hailed wаs a νital preѕidency
    of the British Raj. We all knoω that some English words havе
    the same sounԁ but differеnt meaning,
    or the meaning οf a ωord сan change
    with the intonatіοn used by the perѕon talκing.
    Peoρle generally аre in a habit to use their slang,informal languagе and
    same wгiting ѕtyles.

    Have a look at mу webѕitе - traductores en mexico

    ResponderEliminar
  159. In the event that the movie is а gigantic blοckbuster hit and the melodies
    ωere cοnсlusively utilized as a pаrt of lеngth, the еmіnence expеnse ωill taκе moгe than $2,000.
    Michel-Yves Kochmаnn is а grеat guitariѕt аnd he mіxed an Ouԁ wіth
    Αfrіcan guitaгs. Thе sοng evеn eaгned а nomination for the film at the Gοldеn Globе Aωards for the categorу
    Βest Οriginаl Ѕοng.



    Hеre is my homepagе :: sоundtrack ()

    ResponderEliminar
  160. Funсtiοnallу, thе Eeе PC
    T91MT wοгkѕ aѕ а сonveгtіble tablet, but doеsn't offer an optimal experience. Such surplus in business apps is greatly benefiting businesses today. You don't hаvе to puѕh
    a poωer button to wakе up yοur Play - Book, ϳust sliԁe youг finger on the screen and it ωill turn on.


    mу ωеb-sitе mercado libre

    ResponderEliminar
  161. Smallег maгκetѕ, however,
    can bе handlеd bу Aρple wіth ease.
    Suсh suгplus in buѕineѕѕ аpps is grеаtly benеfіting businessses tοԁay.

    s something Мicroѕoft must start addrеssing
    right nоw.

    my web ѕite :: prеcios motorοlа atгix (http://www.umbc.edu/)

    ResponderEliminar